Sevillana de nacimiento, la modelo María León es la actual Directora de Comunicación de Pedro del Hierro. Musa de las primeras colecciones de Victorio&Lucchino, León se ha convertido en una gran asesora de imagen y la moda ocupa todo su tiempo. La sevillana nos habla del estilo de Charlene Wittstock en nuestro especial de la boda real de Mónaco.
Charlene es alta, curvilínea y de complexión atlética. ¿Qué tipo de vestido de novia le sentaría bien? Si se pusiera en tus manos, ¿qué recomendaciones le darías?
Optaría por un sencillo diseño con algún detalle en el escote que hiciera estrechar ópticamente sus hombros.
¿Qué es lo que más te gusta de su estilo? ¿Cuál ha sido tu look favorito de ella?
Que recuerda a Grace Kelly aunque, eso sí, Grace siempre será única. Mi look preferido es, sin duda, el traje de chaqueta de Armani con pamelón incluído.
¿Qué novia emblemática podría recordarte a ella y en la que te inspirarías para hacer su vestido?
Carolyn Bessette, por ejemplo. Un vestido como el que ella llevaba de Narciso Rodríguez también podría sentarle de maravilla a Charlene. Foto 3.
¿Qué opinas de la elección de Armani Privé para el vestido de novia?
Creo que puede acertar porque es muy de su estilo y los mejores looks que ella ha llevado siempre han sido de esta firma.
¿Hay algún vestido de tu colección que crees que le sentaría bien?
Por ejemplo el vestido de la línea de Alta Costura de la foto que sería perfecto para algún momento de la fiesta.
¿Cuáles son las tendencias en moda nupcial para esta temporada según tu punto de vista?
Se lleva mucho el escote palabra de honor aunque yo no soy muy partidaria del mismo ya que, a mí me suelen gustar más las novias con, al menos, los hombros cubiertos. Por otro lado, la forma sirena también está muy de moda. A mí personalmente me gusta mucho el estilo grecoromano.
Respecto a las otras 'princesas' de Mónaco, ¿qué diferencia el estilo de Charlene?
Pienso que Charlene se asemeja más al estilo de Estefanía que al de Carolina. Ambas han sido nadadoras, su complexión es muy similar y, por tanto, suelen buscar cortes de vestidos similares. Eso sí, para mi Carolina de Mónaco siempre se llevará el primer premio de estilo.