Parece que todo está escrito ya respecto a eso y a pesar de ello hay gente que sigue teniendo dudas sobre lo que sí y lo que no puedes llevar a una boda como invitada y puede que tú seas una de ellas.
En primer lugar, sobra decir que para ir bien lo primero que has de hacer es escoger algo con lo que te sientas cómoda, ya que por muy en tendencia que esté un diseño si no te identifica difícilmente vas a poder lucirlo bien. Partiendo de esto, vamos a ver algunas especificaciones, por muy obvias que resulten.
Aunque la novia diga que le da igual, no vayas de blanco
Sabemos que el blanco es uno de los colores en tendencia de la temporada primavera-verano 2023 y que cuando estás morena te queda increíble, pero no, por favor, para.
No es necesario que la novia especifique esto o que diga que le da igual. Hay mil diseños disponibles en las diferentes marcas como para que tengas que escoger uno que sea del mismo color que el de la protagonista. Y si estás dudando sobre si el modelo que tienes en mente cruza la línea o no, es que sí, así que desecha la idea y guárdatela para una noche especial o para asistir a un bautizo o comunión.
Por ejemplo, hemos visto este vestido en una boda en vivo y en directo y por detrás hemos confundido a la invitada con la novia. Y no, no es crema como parece en la foto, es blanco, que a la luz natural siempre cambia la película.
Las pamelas y los tocados para bodas de día
Aunque es cierto que cada vez se ven menos, especialmente aquellos que resultaban cómicamente exagerados, hay invitadas que siguen optando por pamelas y tocados para bodas de día, lo que no supone problema alguno. Sin embargo, de acuerdo al protocolo, y a la lógica, quedan totalmente descartados en bodas de tarde y noche.
Si vas a la Iglesia, hazlo de acuerdo a sus normas
Puede que tú no comulgues demasiado con la institución, pero si la pareja ha decidido optar por una ceremonia religiosa has de ir vestida acorde a la ocasión, al menos durante el acto. Si te agobia un poco, tranquila, por aquí te dejamos tres opciones para cubrirte y triunfar con tu look de invitada antes, durante y después.
Invitado, sí, sí, te miramos a ti, no vayas igual que el novio
Se suele hacer especial hincapié en esto en las bodas en las que el novio va vestido de chaqué, una decisión en la que por tradición, como mínimo, deberían acompañarlo su padre, el padrino si lo hubiera, y sus familiares y amigos más cercanos.
En estos casos, para que este se pueda diferenciar del resto de asistentes, lo idóneo es que ellos esperen a que el novio tome una decisión respecto al tejido que va a llevar ese día, su color y estampado. Esto es especialmente importante si lleva las tres piezas al tono, ya que si el chaleco varía siempre puede ser una forma de marcar la diferencia.
Zapatos cómodos, por favor
Esto debes tatuártelo como si fuera un mandamiento a seguir cada vez que concibas el estilismo, ya que llevar calzado cómodo te va a garantizar poder disfrutar de la boda hasta que tú, por decisión propia y no de tus pies, digas basta.
En Trendencias somos especialistas en darte opciones para ello, como estas sandalias de tacón cómodo que puedes llevar cada día y en looks de invitada de Parfois doradas, un must en cualquier armario.
¡Sí al tacón sensato en las bodas!, ¡abajo la tortura moderna!
Vestidos cortos
Como especificamos en el post sobre cómo elegir vestido de invitada para tu próxima boda sin saltarte el protocolo, los mini son un sí rotundo. A pesar de que el largo midi sigue siendo el más escogido, algo que puedes comprobar fácilmente echando un vistazo a tu alrededor en este tipo de ocasiones, cada vez más personas se decantan por la opción corta.
En este caso nuestra recomendación es que lo hagas en bodas de día y que se trate de un modelo más especial que destaque por sus líneas, volúmenes, apliques, asimetrías... Algo que marque la diferencia y que supla la escasez de tejido. Respecto a esto, es importante tener en cuenta que no puedes llevar todas las tendencias en una única prenda y que una cosa es que el vestido sea corto y otra es que no te puedas agachar con él, sobre todo para que puedas estar cómoda durante la jornada.
Vestido de Elena Moore disponible para alquilar en Borow desde 90 euros.
Vestido de Encinar Brand disponible para alquilar en Borow desde 74 euros.
Fotos | Launchmetrics Spotlight, IQ Collection et al., Mango, Borow et al.
En Trendencias | Cómo llevar un vestido negro a una boda de día
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario