Vestidos de novia que no son de novia

Miguel Palacio para Hoss Intropia

Hay gente que adora las bodas y los vestidos de novia y gente que no (como la que escribe estas líneas). Odio los clichés, lo obvio, y disfrazarme para “el día más feliz de mi vida“. Además me hace más ilusión gastarme el dinero que cuesta un vestido de novia (2.000-4.000 euros) en un vestido de una firma de renombre que en un vestido de novia clásico. Soy así de rara, así que cuando pienso en mi boda soñada, prefiero perderme en Nêt-à-porter y en otras webs buscando opciones alternativas.

Vestidos de novia largos

Si eres como yo, y te quieres salir por la tangente, pero mantienes el deseo de vestir de largo para tu boda, toma nota. ¿Qué tal un Alexander McQueen? Te costará 2.140 euros y podrás presumir de que tu vestido lleva la misma etiqueta que el de la princesa Kate Middleton.

O quizás prefieras emular a nuestra Carrie Bradshaw y elegir para el día de la boda un Vivienne Westwood, resulto que tu final es mucho más feliz que el de la protagonista de Sexo en Nueva York. Su precio: 3.771 euros.

El día de tu boda puede ser el momento en el que por fin vistas un Lanvin. Con escote palabra de honor y un gran lazo en la espalda que te saldrá por 3.300 euros.

Puedes incluso ir de la Marivicky. Casi 3.000 euros te costará este sencillo vestido de Victoria Beckham.

Otras opciones más asequibles son este clásico vestido de Sophia Kokolosaki por 1.640 euros.

O un romántico vestido de Temperley London por 1.781 euros.

Aunque los compres en la web, siempre puedes realizar los últimos ajustes del vestido a tu cuerpo en tu costurera de confianza.

Vestidos de novia cortos

Para una ceremonia de día, sencilla y familiar, te puedes encontrar más cómoda de corto. Ralph Lauren nos indica el camino a seguir en su colección Primavera-Verano 2012. Ideal para ceremonias civiles, y segundas o terceras bodas.

Puedes elegir el estilo años 20 de este vestido de Alberta Ferretti por 2.465 euros.

O vestir de la firma más deseada de la Alfombra Roja, Marchesa (eso sí, de la línea Notte) por sólo 719 euros.

En Hoss Intropia tenemos varias opciones muy románticas.

Y este diseño de Miguel Palacio para Hoss Intropia también puede resultar muy original con el volante y el cinturón ancho.

Purificación García apuesta por la delicadeza y la pureza en estos vestidos con los que una novia destacará.

Dos piezas

Si todavía quieres ir ser más original el día de tu boda, toma nota de las piezas separadas: falda más top. Una posibilidad que te puede servir posteriormente para el reciclaje de las prendas y evitar así que el vestido de novia se quede muerto de risa en el fondo del armario hasta el fin de los tiempos.

Esta opción la lleva trabajando la firma Lanvin desde hace tiempo. ¿Irías con una camiseta con mensaje a tu propia boda?

A nivel más terrenal, la firma que más posibilidades ofrece de falda y top para tu boda es Minimil, con precios inferiores a los 1.000 euros e ideales para novias que priman la sencillez y la naturalidad por encima de todo.

Emulando a dos grandes novias

De la mano de Ralph Lauren traemos a la actualidad dos vestidos de novia que han sido imitados en infinidad de ocasiones. El minimalismo de Caroline Bessette con su Calvin Klein creado por Narciso Rodríguez.

Satén y tirantes. Divina.

Y el conjunto de una mujer de gran personalidad: Bianca Jagger.

Chaqueta más falda midi.

Casarse con pantalones

Que me he levantado hoy revolucionaria, y propongo hasta una novia con pantalones. Eso sí, no unos pantalones cualquiera, unos tipo palazzo, anchos, muy anchos. Con los complementos adecuados, puede ser un look de novia rompedor.

Ver galería completa » Vestidos de novia que no son de novia (21 fotos)

En Trendencias | Vestidos para bodas de mañana ¡a todo color!
En Trendencias | Vestidos para una boda de tarde: mi elección es un vestido largo
En Trendencias Respuestas | ¿Os casaríais con un vestido de novia diferente y alternativo?

Portada de Trendencias