Si la vuelta del verano tiene un momentazo de subidón es el comienzo de las Fashion Weeks. Nueva York es el gran pistoletazo de salida, que en esta edición corre a cargo de Jeremy Scott. Su desfile de Primavera Verano 2020 viene repleto de color y extravagancia ochentera, con una estética que parece sacada de Ziggy Stardust. Todo ello bien empapado de la esencia alocada que da fama al diseñador.
Para la Primavera Verano 2020, el excéntrico diseñador ha montado su propia "banda de música metalera espacial", con una fusión de estilo rock de los 80's, punk y una buena dosis de glamour. Hablamos de colores neón, lamé metalizado, cadenas y cotas de malla y los estampados más horteras y retro en los que podemos pensar. Todo ello digno de un buen videoclip de David Bowie.
Las modelos no solo estaban vestidas para la ocasión. También llevaban el pelo en conjunto, con pelucas XL de colores fantasía, cortados al estilo mullet de tendencia y haciendo un guiño al estilo de Rod Stewart. Pero Jeremy Scott no se limitó a robarle al cantante el corte de pelo, también se inspiró en su look ochentero con encaje, volúmenes y mucha seda.
Sobre la pasarela hemos visto diseños con aires vintage, embellishement con cristales, botas altas de purpurina y colores metalizados. Todo ello coronado con una buena peluca en amarillo, naranja, rosa, turquesa o azul intenso. Quizá su estilo no sea apto para todos los gustos, pero nadie puede negar que Jeremy Scott sabe montar un buen espectáculo para nuestros ojos.
Fotos | Imaxtree.