Fiel a su estilo elegante y de cortes limpios, Carolina Herrera ha presentado en la Semana de la Moda de Nueva York Otoño-Invierno 2011/2012 una colección formada por 41 propuestas muy femeninas, y es que la colección está inspirada “en la mujer de verdad”, según sus palabras.
Las propuestas de la diseñadora venezolana son muy ponibles, para una mujer cosmopolita y clásica, que no esté obligada a lucir los modelos que dicta la moda. Piezas que no pasan de moda y fáciles de lucir en cualquier momento del día.
Destacan las propuestas con cinturas muy marcadas, piezas de estructuras lineales en la que resaltan las mangas, ceñidas hasta el codo y voluminosas hasta la muñeca.
En cuanto a los tejidos destacan la lana, el cashmere y el tweed, utilizados en vestidos, trajes de chaqueta y abrigos. Y todo en tonos bastantes alegres para tratarse de prendas de Invierno. Destacan el rojo, naranja, azul turquesa, rosa pálido o beige, junto al indiscutible negro y algo de gris.
Los complementos han sido fundamentales en este desfile. Manolo Blahnik ha creado una línea especial para esta ocasión y Bennett Liberty se ha encargado de los cinturones, casi presentes en todas las salidas. Y se siguen llevango lo guantes en sus diferentes versiones.
Para el día destacan las cinturas marcadas, faldas lápiz y otras con ligero vuelo. Y para la noche poco puedo decir. Sólo con mirar estos maravillosos e impresionantes diseños, dignos de ser lucidos sobre una alfombra roja, se ve el magnífico trabajo realizado por Carolina Herrera.
Fotos | image.net