Givenchy aterrizó en Nueva York con la fuerza de un ciclón. La firma cambió así su desfile en París por la ciudad que nunca duerme, saltando el charco para presentar las creaciones de su colección Primavera-Verano 2016. Y triunfó, Riccardo Tisci sabía lo que se hacía. No obstante uno de los vestidos presentados suscitó cierto desconcierto, ¿no era igual que uno visto en una colección anterior?
Exacto, el vestido presentado en el desfile se trataba de una clara inspiración de otro diseño incluido en una colección de Alta Costura de la firma. Givenchy estaba de celebración, Tisci lleva 10 años al frente de la firma y decidió inspirarse en diferentes creaciones de colecciones pasadas para sus nuevos diseños, pero una cosa es inspirarse, otra esto.
Ver el vestido presentado durante la Semana de la moda de Nueva York, y ver el que lució Anne Hathaway para el estreno mundial de Los Miserables en cine Odeon de Londres hace tres años bien podría ser catalogado como doppleganger.
¿Qué quieren decir exactamente los diseñadores cuando admiten “haberse inspirado” en diseños de archivo?, esto seguramente no.
Fotos | Cordon Press
En Trendencias | Las Hadid Sisters se desmelenan en el desfile jamaicano de Tommy Hilfiger para la próxima primavera
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 1 Comentario