Eva Mendes en el desfile de Calvin Klein en la Semana de la Moda de Nueva York Primavera-Verano 2010

El director creativo brasileño Francisco Costa, para Calvin Klein, cerró con sus diferentes propuestas para el verano 2010, a la edición de la Semana de la Moda de Nueva York.

El vestido fue la prenda estrella, en sus diferentes versiones, pero para lucirlo de forma informal fueron los principales. Se trata de una colección arquitectónica aplicada a unos diseños de corte futurista y lineal y con sugerentes formas cónicas.

Entre los asistente se encontraban Anna Wintour, Amanda Brooks o Eva Mendes, vestida con un vestido de Calvin Klein en color camel, sentada durante el desfile, junto al modelo Jamie Dornan, quien aparece junto a Eva Mendes en la campaña publicitaria de Calvin Klein Jeans y Calvin Klein Underwear.

En el colorido de sus propuestas, optó por los colores neutros con fuerza como el gris, marrones, ocres y grises, en tejidos como la seda, la organza, el georgette o los tejidos tecnológicos.

El director creativo de Calvin Klein, el brasileño Francisco Costa, explicó que "las formas son aún arquitectónicas, pero se trasladan en grandes tejidos, de doble construcción en seda, por ejemplo. Todo es más relajado y muy orgánico".

Una colección minimalista y sobria para una mujer delicada y serena.

Portada de Trendencias