En su desfile de la colección otoño-invierno 2012/2013, Jason Wu nos traslada a China. Hace un año, el diseñador viajó al país y que le ha inspirado para esta temporada en la que se aprecia la China militar, la China histórica y la China Hollywoodiense.
En la primera parte del desfile es donde más se nota esa China militar de la que habla Jason Wu. Las cazadoras en ese color verde militar que también vemos en abrigos largos de piel, reciben su influencia de la dinastía Qing. Y lo mismo ocurre con las prendas en las que se mezcla el citado color verde con otras en rojo.
El burdeos sigue teniendo su sitio en las pasarelas. Lo encontramos en abrigos, pantalones y chaquetas mezclado con azul marino y toques de pelo en manas y cuellos.
El estampado floral por el que apostaba el diseñador en la colección para la primavera-verano se vuelve más oscuro y más barroco esta temporada. Eso sí, sigue copando total looks o mostrándose en pequeñas dosis.
En los trajes de noche predomina el color rojo que se mezcla con el encaje negro en vestidos, tanto largos como cortos, con faldas drapeadas.
En Trendencias | Jason Wu Pre-Fall 2012: la sofisticación del estilo femenino En Trendencias | Jason Wu en la Semana de la Moda de Nueva York otoño-invierno 2011/2012