Uno de los clásicos no puede faltar en la Semana de la Moda de Nueva York: Lacoste, y Felipe Oliveira Baptista lo ha hecho con un desfile muy vanguardista, cargado de ropa deportiva con un toque muy urbano.
El uniforme del equipo nacional de esquí de Francia del año 1966, el rugby y unas fotografías de una expedición de montaña que se remonta a la década de los 30', han sido la fuente de inspiración de Oliveira Baptista. Y claro, el resultado son prendas que parecen que vamos a esquiar o incluso a hacer surf, porque muchas de las propuestas parecen trajes de neopreno.
Los jerséis y los vestidos están tallados en lana, muy ajustados, como si se tratara de una segunda piel. Los leggings también son una de sus apuestas más deportivas. La mayoría de las prendas están cargadas de llamativos estampados geométricos, y todo con combinación de colores chillones, salvo algunas opciones clásicas en blanco y negro o sólo en negro.
Como un homenaje a los años 30', hay una parte de la coleción con diseños que dan una falsa impresión de tweed, tallados en seda o lana. Vestidos ajustados con mangas abiertas y acampanadas cuyo resultado es un vestuario muy estiloso.
El cuero también tiene un hueco destacada. Su prenda estrella es una chaqueta recta de doble face con costuras.
Un desfile lejos del clasicismo al que la firma nos tiene acostumbrados. Y quizá, por ello, no me ha convencido.
En Trendencias | BCBG Max Azria Otoño-Invierno 2012/2013: minimalismo de colores En Trendencias | Lacoste en la Semana de la Moda de Nueva York Primavera-Verano 2012