Las colecciones de Proenza Schouler son de las más esperadas en la Semana de la Moda de Nueva York. Y creo que está claro el por qué. Para su colección otoño-invierno 2012/2013 Lázaro y Jack continúan con la influencia de su viaje a Nepal que ya marcó su colección Pre-Fall 2012. Pensad en karate, kimonos y Yoko Ono con un giro neoyorquino y tendréis una idea de la colección.
Los looks en blanco con los que empieza el desfile dan una idea de como será el resto: chaquetas oversize con dobles solapas, faldas asimétricas y pantalones anchos de pinzas.
En segunda instancia, esas piezas en blancos se mezclan con otras en color crema con cuellos grises y negros. Pero siempre influenciadas por el lejano oriente.
Tampoco los chicos de Proenza Schouler escapan del color burdeos, que ocupa tanto vestidos como camisas cubiertas por abrigos-red en negro y que acompaña a prendas en cuero.
El azul y el cuero negro es otra de las combinaciones por las que apuestan Jack y Lázaro. En esta otra parte de la colección seguimos con prendas oversize con cuellos de pelo o camisetas de rejilla que aportan profundidad a los looks.
En los looks naranjas puede que sea donde más se note esa influencia oriental debido a la mezcla de este color con dorados y negros.
El aguamarina, uno de los colores que van a dar mucho que hablar esta primavera-verano también tiene sus sitio el próximo otoño según los chicos Proenza.
La última parte del desfile la forman una serie de vestidos estampados de aire oriental y las mismas faldas asimétricas que hemos visto en la mayor parte de la colección.
En Trendencias | Proenza Schouler Pre-Fall 2012: pensando en el Himalaya
En Trendencias | La princesa de Proenza Schouler Otoño-Invierno 2011/2012 está muy triste ¿qué tendrá?