Continuamos repasando los desfiles más sonados de esta edición de New York Fashion Week. Ahora es el turno de Ralph Lauren, el clásico entre los clásicos, que sienta algunas de las tendencias por las que todos suspiraremos el próximo verano. Sí, habéis leído bien, porque la firma americana continúa con su filosofía see now buy now y ha presentado hoy su colección primaveral (que ya se puede comprar). Universo de moda marinerito, naïve, colorido y descalzo... ¡allá vamos!
El desfile se ha abierto con un mar de blancos y azules gracias a unos diseños que varían desde el azul cielo hasta el navy insignia de la firma. Estampados paisley, lavados con un look muy noventero, los florales más delicados e incluso total denim de traje pantalón. No importa cuál sea nuestra preferencia, Ralph Lauren tiene un blanco y azul para nosotros. Y si es descalzo como sus modelos, mejor que mejor.
Estos vestidos y diseños primaverales han dado paso al navy&white más típico de la firma americana, con blazers de capitán, diseños en blanco nuclear, rayas marineras y motivos náuticos hasta en la hebilla de los cinturones. Toda una declaración de intenciones que deja claro que Ralph Lauren no renuncia a sus raíces ni a sus grandes éxitos pasados, si no que continúa reinventándolos y modernizándolos a golpe de cortes clásicos, nudos marineros y tejidos plásticos.
La inspiración marítima es el hilo conductor del desfile de Ralph Lauren, que más allá de los colores del uniforme marino ha tomado ilustraciones de banderas, buques trasatlánticos, paisajes acuáticos e incluso materiales y tejidos como el plástico impermeable. Por supuesto, no han faltado los colores americanos que la firma lleva con orgullo: rojos, azules y blancos son las estrellas siempre de Ralph Lauren, aunque esta vez han compartido escenario con muchos otras tonalidades. ¿Sin miedo al color este verano? Estás de suerte, porque la marca no ha renunciado a ninguno de ellos.
Fotos | Gtres.
En Trendencias | Christian Siriano y su oda a la diversidad: su colección Otoño-Invierno 2018/2019 hubo hasta presencia española.
Ver 1 comentarios