Solo han pasado seis meses desde aquel desfile de Tom Ford en Los Ángeles que reunió a algunas de las celebrities más top del planeta. Y en solo seis meses todo ha cambiado, para la moda y para el mundo entero. Pero que la firma americana haya tenido que cambiar su desfile Primavera/Verano 2021 por una presentación no le ha restado ni un ápice de inspiración, que esta vez viene cargadísima de estampados.
Parece que la vuelta del confinamiento ha sacado el lado más divertido, original y extravagante de Tom Ford. Porque sus trajes de chaqueta y sus prendas con aires masculinos y sobrios que siempre le han caracterizado han desaparecido del plan, al menos para el próximo verano. En cambio, el diseñador nos trae combinaciones que buscan cautivar todas las miradas: flores y animal print se mezclan a todo color sin miedo a nada.
"Lo último que quiero ver ahora es ropa seria. Creo que necesitamos escapar. Creo que necesitamos sonreír. Y sé que lo que está ocurriendo ahora mismo en nuestro mundo no nos hace querer sonreír. Así que esto es lo que he hecho para la próxima temporada: prendas llenas de esperanza que te hacen sonreír." - Tom Ford.
El resultado es una colección con aires muy setenteros y eclécticos que casi nos llevan de vuelta a su época al frente de Gucci, como esos pantalones florales que presentó en 1999. La inspiración viene del ilustrador de moda Antonio López y es solo apta para extrovertidas, con ciertos aires boho-chic y mucho protagonismo de la ropa interior. Camisas desabotonadas, kafkanes tie-dye para ir a la piscina y trajes de chaqueta a todo color que son de todo menos serios. Una absoluta evasión de la realidad, que es exactamente lo que necesitamos ahora de la moda.
Fotos | Imaxtree.