Aunque parezca mentira hay mujeres de treinta años que no se pasan el día buscando a su Príncipe Azul, no están obsesionadas por el tamaño de sus muslos y prefieren a la Katharine Hepburn de Historias de Filadelfia frente a la Audrey Hepburn de Desayuno con diamantes. Y no dejan que el estereotipo de Bridget Jones contamine todas, absolutamente todas, las historias que protagonizan. Porque hay vida más allá de la famosa anti-heroína...
Juntos, nada más de Anna Gavalda
La famosa escritora francesa ha escrito más libros después de este, pero Juntos, nada más es uno de esos títulos que podríamos estar recomendando una y otra vez. La historia de la frágil Camille y su amistad con Phillibert, Frank y Paulette, la abuela de este último, es mucho más que una historia sobre cuatro fracasados, la soledad y la tristeza. Es también un relato sobre la amistad maravillosa y sobre la esperanza de que la vida puede dar un tumbo (para bien) en cualquier momento.
Tú hoy no te casas de María José Vela
No todas las protagonistas de las comedias se parecen a la desastrosa Bridget, ni estarían dispuestas a cualquier cosa con tal de caer en las garras de su atractivo pero crápula jefe. Tomemos por ejemplo a Coco, la protagonista de esta novela, dispuesta a renunciar a un bodorrio y una vida de lujo a cambio de empezar una nueva vida de libertad en Costa Rica, simplemente siendo ella misma y disfrutando de las nuevas circunstancias. Una novela que te hará reír, pero también viajar.
Girl Boss de Sophia Amoruso
Tanto si has visto la serie (de la que te hablamos aquí) como si no, este libro puede ser el perfecto manual de cabecera si buscas inspiración para sacar adelante una idea o tu propio negocio. La vida de Sophia Amoruso, la creadora de la exitosa empresa Nasty Gal, y los secretos que la llevaron a lo más alto quedan revelados sin pelos en la lengua.
Todo es posible en América de Araceli Ocaña
No todas las mujeres jóvenes buscan realizarse a través del amor y esa es una de las cosas que más nos gusta de América, la protagonista de esta loca y divertidísima comedia. Una lectura perfecta para desconectar y pasar un buen rato, pero también para descubrir que muchas veces las respuestas están en nosotras mismas.
Animales de Jane Unsworth
La segunda novela de esta autora se ha convertido en el altavoz de las mujeres de la generación millenial. Un retrato crudo pero muy divertido de lo que significa madurar y pasar de ser adolescente a adulto. La historia de Laura es imposible de contar sin la presencia de su mejor amiga Tyler, dos compañeras de vida inseparables y hartas de tener que asumir unas vidas ya prediseñadas contra las que se rebelan. Una novela imprescindible para comprender mejor a las personas que nos rodean y nuestra forma de relacionarnos con ellas.
Tu segunda vida empieza cuando descubres que solo tienes una de Raphaëlle Giordano
Hay novelas de las que no te puedes despedir, a pesar de haber volado a través de sus páginas y deseado llegar a la palabra "fin". Es el caso de la novela de Raphaëlle Giordano, que tras triunfar en Francia y convertirse en todo un bestseller, la novela más vendida del año pasado, ha sido traducida al castellano. Más que una novela, más que un libro de auto-ayuda, es un encantador camino a través de la rutina y de esa búsqueda de la felicidad, que no siempre se corresponde con lo que nos han contado: trabajo, matrimonio, hijos, etc.
Olivia o la lista de sueños posibles de Paola Calvetti
Hay libros inesperados, casi pequeñitos e imperceptibles entre la multitud que salen a la venta cada año y que consiguen llegarte al corazón con una historia sencilla y llena de magia cotidiana. La historia de Olivia es además la historia de cualquier joven de hoy en día, víctima de la crisis, que de repente se encuentra en el paro y se plantea todo aquello que quiso ser y no ha llegado a conseguir. Un libro lleno de optimismo y esperanza.
Quién quiere ser madre de Silvia Nanclares
Un libro clave para esa generación de mujeres que se han educado pensando que podrían tenerlo todo, una educación, una carrera profesional... y que cuando entran en la década de los treinta se dan cuenta de que han retrasado la maternidad y hay una barrera biológica importante que puede ponerse en su contra. Una novela autobiográfica, poderosa y honesta, que nos hará plantearnos nuestro plan de vida.
Estupor y temblores de Amélie Nothomb
Otra novela autobiográfica y, en este caso, de una complejidad exquisita. Ambientada en Japón, Estupor y Temblores es la historia de Amélie, una mujer joven que entra a trabajar en la compañía Yamimoto con la ilusión de que va a desempeñar un puesto acorde con su formación. Algo difícil por su doble condición de extranjera y de mujer.
La chica de antes de J.P. Delaney
No todas las novelas para treintañeras tienen que ser comedias o dramas vitales. También hay un espacio para el thriller psicológico y el suspense. La historia de Jane, una mujer joven que acaba de perder a su bebé, es la historia de una persona que quiere superar la pérdida y empezar de nuevo en un nuevo hogar. El problema es que para alquilar ese chalet espectacular tiene que cumplir una serie de requisitos la mar de extraños que impone su dueño. El escenario, tremendamente claustrofóbico, es también uno de los protagonistas y la historia te atrapará desde el principio.
Un año y un día de Alena KH
La primera novela de nuestra colaboradora Alena KH es una historia sobre la infidelidad, la ruptura y el desamor con la que es difícil no empatizar hasta la médula y en la que se entremezclan pinceladas de humor y de drama. Una historia contemporánea, cotidiana y muy personal, que además trata los problemas a los que se enfrentan las mujeres del siglo XXI, como el machismo laboral. Un libro para los que no tienen miedo a tomarse un respiro o incluso empezar de cero. Sin miedos.
Foto| Girls
En Trendencias|Siete libros que te recomendamos leer antes de ver la serie (porque son una pasada)