El otoño ya está aquí y, con él, ponemos fin a los mil planes veraniegos. Ya no habrá escapadas a la playa, tardes de piscina ni copas al alivio del aire acondicionado. Pero el otoño llega lleno de opciones: culturales, divertidas, musicales, gastronómicas... Un poco de todo. Para todos los gustos. Lo único imprescindible son las ganas de disfrutarlos y la mejor compañía: la de nuestro grupo de amigas.
1. Empezamos con un clásico: un cine
El otoño viene cargado de estrenos, así que habrá que hilar fino para encontrar una película al gusto de todas. Podemos asegurar yéndonos a ver una basada en algún libro que nos haya enganchado, como La chica del tren (estreno el 7 de octubre) o, tirando de producto nacional, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas (estreno el 11 de noviembre). O irnos a una apuesta segura con Bridget Jones's Baby.
2. Adelantar el invierno con un vodka en la mano
Tomar una copa en un ice bar es una experiencia única. En España existen dos: el Ice Bar Madrid, muy cerquita de la Puerta del Sol, y el Ice Bar Barcelona, en pleno paseo de la Barceloneta. En un ambiente bajo cero, nos equiparemos con ponchos términos y disfrutaremos de un cóctel o un vodka típico, mientras adelantamos la oportunidad de estrenar esas botas o esa bufanda que se nos quedaron intactas el invierno pasado.
3. O imaginar que seguimos en la playa
Si sois de las nostálgicas, de las que añoráis el chiringuito, los días largos y la arena bajo los pies, el restaurante Ojalá os puede servir como respuesta. En pleno Malasaña, encontraremos un local con arena en el suelo, ambiente de lounge playero y un menú con la mezcla perfecta de dulce y salado.
4. Reír o llorar en el teatro
El teatro siempre es una opción maravillosa para pasar una buena velada. Da igual si es con una comedia (como Los pijos también lloran, actualmente en Madrid), un drama (Como si pasara un tren, a partir de mañana en Barcelona) o un clásico (El alcalde de Zalamea, desde el jueves en Bilbao).
5. Un poco de festivaleo postveraniego
Por si no han sido suficientes los festivales del verano, aún nos quedan unos cuantos por disfrutar. Nuestros favoritos para estos meses son el FIZ de Zaragoza, con Love of Lesbian y Xoel López (1 de octubre); el BIME de Bilbao, con Chemical Brothers, Suede y PJ Harvey como cabezas de cartel (28-29 de octubre); o el clásico Purple Weekend, en León (7-10 de diciembre).
6. Renoir en el Thyssen y Warhol en el Guggenheim
No perdamos de vista los museos, que la cultura no está reñida con la diversión. Hay dos exposiciones de pintura que destacan para este otoño. El Museo Thyssen estrena Renoir. Intimidad el próximo 18 de octubre, con más de 70 obras del pintor, procedentes de museos de todo el mundo. En el Guggenheim, nos quedan unos días aún para disfrutar de Andy Warhol. Sombras, que se clausura el próximo 2 de octubre.
7. También hay espacio para Bulgari en los museos
Será el 30 de noviembre cuando el Thyssen estrene la exposición Bvlgari y Roma, en la que podremos disfrutar ponernos los dientes largos con algunas de las piezas más increíbles de la casa italiana, al tiempo que aprendemos cómo la arquitectura de la antigua Roma ha influido en su diseño.
8. Un picnic en el parque
Aprovechemos los últimos días de temperaturas moderadas y ausencia de lluvias para escaparnos a comer a un parque. Lo ideal sería hacerlo con la maravillosa cesta de picnic Aston Martin, pero si no tenemos 2.300 euros a mano, nos vale una cosa más sencilla. Eso sí, elijamos bien el lugar, alguno de esos parques maravillosos en los que las vistas nos harán disfrutar ya por sí mismas: el Capricho, en Madrid; la Alameda, en Santiago de Compostela o el de María Luisa, en Sevilla, son opciones 10.
9. Un concierto en el que desmelenarnos
Los próximos meses vienen cargaditos de conciertos de esos por los que merece la pena hacerse unos kilómetros, si no tenemos la suerte de que se celebren en nuestras ciudades. Por ejemplo, The Cure (en noviembre, en Madrid, Barcelona y Bilbao), Justin Bieber (en noviembre también, en Madrid y Barcelona) o Red Hot Chili Peppers (estos días, en Madrid y Barcelona).
10. Una escapada improvisada de fin de semana
Solo tenemos que meter unas cuantas cosas en una maleta, decidir si tiramos de vuelo low cost o nos lanzamos a la carretera y... consensuar el destino. Os recomendamos echar un vistazo a algunos de nuestros destinos favoritos, todos a tiro de piedra (o de vuelo) de casa: Oporto, Lisboa, Estocolmo, Budapest o un clasicazo como Londres.
11. Ponernos guapas (más aun)
Puede ser una beauty party, un curso de maquillaje o un plan de manipedi en algún centro cuqui. La idea es relajarnos, ponernos (más) guapas y salir a lucir los resultados con nuestras amigas.
12. Disfrutar de la naturaleza antes de que el frío nos lo impida
Salir de la ciudad siempre es una forma perfecta de desconectar y, si es con amigas, más. Podemos aprovechar la temporada de setas para aprender a conocerlas en alguna actividad micológica (si incluye degustación, mejor) o ser más aventureras y lanzarnos a una ruta de senderismo por el Cares (Asturias) o por el trepidante Caminito del Rey (Málaga).
13. Un musical por todo lo alto
Ya hemos dicho que el teatro nos parece una gran idea, pero, si además planeamos disfrutar de un buen musical, la cosa se vuelve inmejorable. Mamma mia estará en Zaragoza del 6 al 16 de octubre, Scaramouche en Barcelona del 30 de septiembre al 16 de octubre y un clasicazo de las reuniones con amigas, Dirty Dancing, a partir del 1 de diciembre en Madrid.
14. Una misión trepidante
¿Por qué no animarnos con una misión de aventura entre amigas? Exit Game propone un reto: una habitación, 66 minutos y el desafío de escapar de ella. En cada reto pueden participar grupos de entre 2 y 5 personas y existen diferentes ambientaciones y niveles de dificultad.
15. Atrevernos a probar algo exótico
Aparquemos por un rato los prejuicios hacia la comida exótica y atrevámonos a probar algo diferente. Y no, no hablamos de sushi, rollitos de primavera o quesadillas, que eso ya casi es tan nuestro como la tortilla de patatas. Hablamos de atrevernos con la comida etíope en Restaurante Nuria, la libanesa en Solidere, la egipcia en Samara (los tres en Madrid), la judía en Maccabi o la boliviana en Jardín Camba (estos dos últimos, en Barcelona).
16. Un spa urbano diferente
El wellness es un campo en constante innovación, así que siempre encontraremos nuevos spas en los que perdernos. Algunas de las mejores opciones que se nos ocurren son el Bliss Spa del Hotel W (Barcelona), el Spa Clarins del Monasterio de Valbuena (Valladolid) o los preciosos baños árabes de Aire de Sevilla.
17. Crear un club de lectura
Ya os decíamos hace unos días que el otoño viene cargado de novedades literarias, así que es un momento perfecto para inventarnos un club de lectura a la americana. Una excusa perfecta para reunirnos una vez a la semana y comentar de qué personaje nos hemos enamorado o cómo de enganchadas nos tiene esa novela *grip lit*, el género de moda esta temporada.
18. Una swap party
Las swap party son la última moda en Estados Unidos y una forma maravillosa de renovar armario. Consiste en reunirnos con amigas (o ampliar convocatoria hasta donde nos apetezca), que cada una traiga esas prendas de las que ya se ha aburrido, o que no ha llegado a estrenar porque no le parecen tan buena idea como cuando las compró... ¡y a intercambiar! Si le añadimos buena música y algo de picoteo, podremos pasar un rato estupendo al tiempo que nos deshacemos de la ropa que nos sobra y nos hacemos con algunas cosas apetecibles para estrenar, sin gastar ni un euro.
19. Fiesta de pijamas y desayuno a domicilio
¿Y qué mejor manera de terminar cualquiera de estos planes que juntándonos todas a dormir en una misma casa? Podemos ver nuestras pelis favoritas, tomarnos la última copa y, por la mañana, disfrutar de un delicioso desayuno a domicilio, como los de De buena mañana, Martina Desayunos o Los desayunos de la abuela.
Imágenes | Ice Bar Barcelona,Restaurante Ojalá, Los pijos también lloran, Gtresonline, Caminito del Rey, Exit Game, Unsplash, Pixabay, Bulgari, Dirty Dancing, Foodies Feed, Aire de Sevilla.
En Trendencias | Las 17 extraordinarias aventuras que podrás vivir si planeas un viaje con unas experiencias diferentes
[
](https://www.instagram.com/accounts/login/?next=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftrendencias%2F)
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario