¿Quién no ha vivido un conato de crisis de pareja a la hora de elegir película para un sábado noche de mantita y sofá? Cuenta la leyenda que ellos siempre querrán una cosa con muchos tiros, explosiones y Bruce Willis sin camiseta (que, oye, esto último tampoco parece mal plan). Y también dice que nosotras querremos cositas cuquis con Meg Ryan, cupcakes y Nueva York en Navidad.
Pero que no os engañen. A ellos también les gustan las comedias románticas. No sé si fue primero el huevo o la gallina. O sea, no me queda claro si, de tanto obligarlos a verlas les han acabado gustando, o si siempre han sido fans, pero fingen para que parezca que nos están dando el gustazo. El caso es que hay comedias románticas que son un must. Y no os engañéis... aunque a nosotras nos resulte incomprensible, a ellos no les va a gustar JAMÁS Pretty Woman ni Dirty Dancing ni Ghost. Hay que hilar más fino. Aquí os dejo cinco ejemplos y... ya me contaréis.
¡Olvídate de mí!
Esta película cumple uno de los sueños de cualquier persona que vive en pareja: hacer un borrado selectivo de memoria. Esa fantasía de poder eliminar aquella bronca fuera de lugar, borrar decepciones y empezar la relación como un folio en blanco. A todos nos encantaría algo así.
Por si la posibilidad de que olvidemos todas esas fechas con las que los torturamos no es suficiente para que nuestros chicos estén encantados con esta película, el protagonista es Jim Carrey que, a saber por qué, a ellos les encanta.
La cosa más dulce
Aunque a vuestro chico amenace con darle un ataque de alergia a lo cuqui al leer el título, pronto descubriréis que se va a convertir en una de sus favoritas. Porque si algo es La cosa más dulce es divertida, gamberra e irreverente. Y siempre podréis apostar con vuestro chico a ver quién es el primero que consigue despegarse de la cabeza la famosa canción del pene.
(500) días juntos
Una comedia romántica narrada desde el punto de vista masculino ya es un planteamiento original de por sí. Si a eso le añadimos una banda sonora espectacular, es difícil no caer rendido a esta película, independientemente de si eres hombre o mujer.
Pero es que, además, esta película es lo más parecido que ellos van a encontrar a ese famoso libro de instrucciones que siempre piden. Ver los errores desde el punto de vista del chico puede ser muy positivo para ambos.
Cómo perder a un chico en diez días
En este película, ellos llegan incluso a perdonar que salga Matthew McConaughey. Tener como contrapartida a Kate Hudson ayuda, claro. Pero no es eso lo que les gusta de esta película. Lo realmente masculino de Cómo perder a un chico en diez días es la empatía. Ellos se ven reflejados en Ben, y les entra angustia vital al ver las tretas que idea Andie para agobiarlo. He dicho 'tretas', chicos, con erre.
El caso es que ellos acaban viendo esta película como si fuera de terror, del purito miedo que les da la idea de perderse el último minuto de un partido por ir a buscarle una Cocacola (light) a su chica. Y nosotras también pasamos miedo, claro. Pocas cosas pueden dar más pánico que ver al amor de nuestra vida, con la boca llena de palomitas, diciendo cada cinco minutos: «Jajaja, sí que es verdad que eso nos agobia». En fin...
Love Actually
Que no os mientan. Les gusta Love Actually. A todo el mundo le gusta Love Actually. Hugh Grant les hace muchísima gracia. Colin Firth les parece un buen tío con el que podrían tomarse unas pintas, y ni siquiera comprenden por qué a nosotras se nos ocurren otros planes que llevar a cabo con Colin. Se parten con Billy Mack y su «niños, no toméis drogas; haceos famosos y os las darán gratis». Emiten sonidos guturales cuando Colin (no Firth, el otro) se ve en medio de Wisconsin con tres cheerleaders. Y puede que hasta se les escape un suspirito en la escena de las cartulinas.
En resumen, que no os rindáis. Las comedias románticas no son patrimonio exclusivo de las tardes con amigas y helado de dulce de leche. Quizá nunca consigáis que lo confiesen, pero ellos también las disfrutan. Y, ahora, os dejo. Por culpa del párrafo anterior, tengo que irme urgentemente a ver Love Actually.
En Trendencias | Y la película que nos va a poner cardíacas el año que viene es...
Ver 19 comentarios
19 comentarios
laura.arias.710667
Tengo una recomendadisima, "Como perder a tus lectores en 10 semanas" cuenta la historia de un blog de tendencias de moda, que un día le dio un giro inesperado a su contenido y se trasformó en una revista para quinceañeras
Mrswinter
Abril Camino es una escritora de novelas románticas . Ahora lo entendemos todo . Este no es el sitio , de verdad . Y como dice Bestboy al menos deberías de aceptar-responder críticas. Esto hace madurar. Tal vez seas buena en lo tuyo , pero es como si hablas de dulces en una reunión de diabéticos .
rubsblue
Bueno, último comentario que escribo por tristeza, porque son muchos años entrando en esta página de forma diaria. Querida Abril, si vas a escribir dos entradas chorras en 10 horas al menos cambia de tema, que nos ha quedado claro que ves love actually diariamente con una tarrina de helado. thebitch, bestboy, ianeriss(?), crucecilla, y demás, os voy a echar de menos, una pena.
Usuario desactivado
Y callada como una puerta... Jejejeje abril , creo que como sigas así no llegaras a mayo .
madamebatatas
Yo creo que les falla el enfoque. Si quieren llevar el cine a la moda, bueno estaría que se relacionase con, por ejemplo, el vestuario, que también se suele premiar; o estilos que pasaron de la pantalla a la calle; o iconos que influyeron en la moda. Lo digo porque Chloé ha defendido que les interese el cine sin entender que se desvían del asunto, que es la moda, que era trendencias. Aparte, sabemos que en la moda no está todo dicho ni explicado ni recordado ni homenajeado. Quedan millones de temas en el tintero. Tiempo atrás se publicaban posts recordando, por ejemplo, a diseñadores que marcaron décadas, el origen de ciertas marcas, los nombres de prendas concretas, etc. Por qué pensaron que era mejor abandonar esos tópics en favor de, por decir, 5 títulos de literatura comercial, 5 cachivaches sexuales, 5 pelis romanticonas, 5 formas de cargarse a sus lectores? También falta dar la cara, ser más claros y honestos con nosotros vuestros lectores; practicar un poco el respeto con una simple explicación no hace daño a nadie; es poco estratégico esquivarnos con el recurso huidizo que un post hace olvidar otro post. Pensadlo, si no os leemos, para quién vais a escribir?
shhhhhhhh
Es una pena. Antes actualizaban más las páginas. Era un gozada ver que casi al momento teníamos descripciones de looks...
Quizá la crisis también ha llegado por aquí.
Lástima perder un sitio que se escapaba de líneas editoriales de revistas.
Ojalá retomen el paso perdido.
Lara
Falta la de "The Adjustment Bureau", en castellano destino oculto. Brutal!
luznadal
Si os fijáis, todas las entradas chorra las escribe la misma chica. Con todo el respeto, este tipo de contenidos no sé qué pinta aquí. Además siempre me da la sensación de que eres una quinceañera.
lau1415
Que post más casposo
abrilcamino
Hola a todos. En primer lugar, quiero pediros disculpas por no haber respondido antes a vuestros comentarios; ayer estuve prácticamente todo el día de viaje y me resultó imposible.
Desde Trendencias, comprendemos que hay usuarios que no sois partidarios de una línea editorial en que la moda no sea el contenido único. Por ello, os remitimos, de nuevo, a la portada de Moda, cuyos contenidos continúan siendo los que siempre han caracterizado a esta página.
Por supuesto que no queremos perder lectores, y mucho menos a usuarios como vosotros, muchos de los cuales nos seguís desde hace años. Por ello, y dado que los contenidos que aporto yo personalmente a esta web no son de vuestro agrado, os invito, de nuevo, a quedaros con la parte de Trendencias que más os guste, en este caso, la moda. Nadie ha cambiado esos contenidos, simplemente se han añadido contenidos nuevos que, como ocurre con todo, no podemos pretender que gusten al cien por cien de la gente.
Os pido disculpas de nuevo por no haber respondido antes y os ruego que no entréis en descalificaciones personales / profesionales hacia mí o hacia cualquier otro redactor. Ese nunca ha sido el estilo de esta página y no creo que vaya a aportar nada positivo.
Una vez más, os agradecemos vuestro apoyo a lo largo de los años y os invitamos a continuar eligiendo Trendencias para estar al día sobre moda y tendencias.
Un saludo,
Abril Camino.