Aunque en España tenemos este verano los atardeceres con música en directo en el lago y los conciertos drive-in, a los que se asiste con coche, nos ha enamorado esta iniciativa con la que París ha aprovechado su precioso río Sena para instalar un cine flotante a orillas del parque Villette.
Con el nombre Cinéma sur l’Eau (cine sobre el agua) tendrá lugar, en uno de los lugares más importantes de la ciudad, este evento gratuito parte del festival anual Paris Plages que inaugura la temporada veraniega en la capital francesa mañana, 18 de julio, hasta el 30 de agosto.
Si el año pasado el cine se trasladó a la azotea del Moulin Rouge, en esta ocasión, para poder respetar la distancia de seguridad frente a la Covid-19, la novedad se encuentra en que los parisinos van a poder ver proyectadas películas desde los 38 barcos eléctricos flotando sobre el agua del río. Cada embarcación tiene una capacidad de 2 a 6 personas y solo podrán subirse amigos o familiares a la misma.
También se colocarán 150 tumbonas en la orilla para ampliar el aforo de personas que puedan disfrutar de este peculiar cine al aire libre. Eso sí, para acceder se necesitará invitación, que se realizará por sorteo.
Y es que, todos los veranos, las orillas del Sena y del bassin de la Villette se convierten en estación balnearia. Cabañas, tumbonas, palmeras… las orillas de París toman un aspecto de costa iodada con todo lo que se necesita para disfrutar de la época estival.
Allí se proponen una gran cantidad de actividades para grandes y pequeños: natación y actividades náuticas, talleres para niños, juegos de mesa, libros, exposiciones... Este año no será menos, a pesar de la crisis sanitaria mundial, pero con restricciones. Eso sí, si son tan originales como un cine flotante, al menos la pandemia se hace un poquito más llevadera.
Fotos | Paris Plages.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 1 Comentario