Para esas noches de viernes en los que no sabes qué ver: desde accidentes aéreos hasta casos en los que el amor no todo lo puede pasando por Taylor Swift
De nuevo el nombre de Jeffrey Epstein ha salpicado los titulares de la jornada ante la posibilidad de que se desvelen 150 nombres más que se añadirían a esa lista interminable de personalidades, desde políticos hasta miembros de la realeza británica pasando por caras muy conocidas de Hollywood o las modelos del momento, que asistían a las fiestas con menores que organizaba el empresario. Bueno, quien dice empresario dice criminal condenado por tráfico de personas entre otras cosas.
Si las palabras Jeffrey Epstein no hacen que tu cuerpo se tambalee al ritmo del miedo, el repelús y la rabia, es porque tienes la tarea pendiente de empaparte bien de todo lo que rodea su caso y para empezar puedes ver el documental de Netflix 'Jeffrey Epstein: asquerosamente rico', que cuenta con apariciones de algunas de las víctimas del agresor sexual para analizar cómo usó su poder para llevar a cabo sus abusos durante años.
'Miss Americana'
Sin duda, 2023 lleva el nombre de Taylor Swift. De hecho la revista TIME la nombró persona del año y nosotras ya te contamos por qué fue tan importante el estreno de su película, además de que no para de romper records.
Si aún no sabes bien el porqué de todo lo que la ha traído al lugar donde se encuentra ahora, su documental 'Miss Americana' es una buena forma de acercarte a la persona y al personaje, ya que refleja muy bien uno de los momentos de transición más importantes e3 su carrera profesional, pero también en lo personal.
'Fyre: The Greatest Party That Never Happened'
Si estás buscando algo sesudo aquí no lo vas a encontrar, pero el documental sobre Fyre Festival es una delicia de la cultura pop de los últimos años que muestra esa estafa que presentaba una experiencia musical de lujo promocionada por las influencers más top y muchos de los ángeles de Victoria's Secret con un cartel además inmejorable.
¿Coachella? ¡JÁ!, ¿Burning Man? ¡Aparta, que aquí viene lo bueno! Solo que al final no vino y todo quedó en nada, o peor que eso, gracias a un emprendedor bastante fanfarrón. Eso sí, hubo un poco de justicia poética para el postureo máximo de hace unas temporadas cuando Instagram era de lo más salvaje y aún más ficticio.
'El timador de Tinder'
Como diría Soyunapringada, este documental es sinónimo de drama y conflicto, la gasolina de nuestras vidas. Un caramelito digno de un viernes noche acompañado de una pizza. Prepárate para preguntarte unas 18 veces como mínimo eso de "¿pero cómo se lo pudo creer?". Aunque claro, este verano una mujer de Granada pensó que estaba ligando con el verdadero Brad Pitt y este le estafó 170.000 euros. El actor no, su suplantador de identidad. Creemos.
Además de presentarnos a todo un vividor con matices de pobre diablo, la producción nos hace reflexionar también sobre temas como la necesidad de las mujeres de encontrar un salvador, la existencia del príncipe azul, el querer llevar un tren de vida que por una cuestión social no nos corresponde y la desconfianza del mundo virtual entre otras cosas.
¿Un detallito más? Las víctimas de Simon Leviev, nombre más que desechado por el delincuente, tuvieron que pedir ayuda para salvar las deudas que les dejó como herencia de sus relaciones. Por cierto, el muchacho cree en el poliamor aunque él no lo sepa. Y tampoco sus víctimas.
'Gimnasta A: el médico depredador'
Un documental tan asqueroso y doloroso como necesario. Se trata de un proyecto que aborda los abusos sexuales que sufrieron diferentes deportistas por parte del que llegó a ser médico del equipo olímpico estadounidense de gimnasia artística, un caso que fue destapado finalmente por los medios tras muchas investigaciones y muchas veces en las que distintos responsables pasaron la mano y miraron hacia otro lado.
Está considerada como una de las mejores piezas documentales de la historia sobre el mundo deportivo.
'Caída en picado: el caso contra Boeing'
Si tienes un vuelo programado en breves y eres aprensiva no te recomiendo ver esta producción, porque es de esas que te deja un poquito cucú. En la pieza diferentes investigadores y exempleados de la compañía analizan de forma minuciosa la supuesta prioridad que la empresa de aviación le otorga a los beneficios sobre la seguridad de sus pasajeros.
Aunque el documental se centra en dos casos concretos, el accidente en 2018 de un vuelo Boing 737Max en Indonesia y la caída de un avión del mismo modelo en Etiopía menos de año después, hay otros elementos que aportan detalles claves a la ecuación.
'Cheer'
¿En algún momento hemos estado nosotras a punto de ser escogidas capitanas o siquiera integrantes del equipo de animadoras de nuestro instituto o universidad? Por supuesto que no, ¡pero madre mía cómo engancha esta docuserie! Nos fascina de cabo a rabo porque lo tiene todo y sirve para comprender parte de la idiosincrasia estadounidense del hombre o mujer hecho o hecha a sí mismo, la sociedad tan competitiva y voraz en la que se mueven e intentan sobrevivir y muchas otras carencias en un contexto totalmente polarizado donde el término medio no existe y solo se conciben la derrota o la victoria.
'Baraja: la firma del asesino'
Volvemos a España y retrocedemos en el tiempo a los años 2000, cuando un asesino en serie aterrorizó el país, ya muy castigado debido a otros casos que por aquel entonces sacudían el panorama nacional, muchos de ellos sin resolver entonces.
Netflix estrenó este documental el pasado mes de junio, cuando apenas faltaba un mes para que se cumpliesen 20 años de que el asesino Alfredo Galán se entregase a la policía tras haber acabado con la vida de seis personas dejando a la nación en un estado de psicosis.
'La mente de un asesino: Aaron Hernandez'
¿Qué necesitas cuando ya lo tienes todo? Así era la vida del jugador profesional de fútbol americano Aaron Hernandez, de los New England Patriots. Un ídolo para muchos con una carrera meteórica por delante, una familia que lo quería y admiraba y por supuesto unas posibilidades económicas incontestables. Sin embargo, algo pasó y el resultado de ese algo fue una condena de cadena perpetua.
El deportista se suicidó en 2017 con tan solo 27 años y su cerebro fue donado a la ciencia, lo que dictaminó que el joven padecía una encefalopatía traumática crónica, un problema de salud que vino acarreado tras sufrir numerosos golpes en la cabeza, en su caso debido a la práctica deportiva, capaces de afectar al comportamiento de las personas.
Un repaso a su vida y a los porqués detrás de todo. Demasiado real.
Fotos | Netflix
En Trendencias | Las 47 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | Las 24 mejores series y películas que se estrenan en 2024
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario