Se llama Taffy y ha llegado al mercado para llevar la contraria a aplicaciones que llevábamos años usando como Tinder o Happn. Y especialmente, para demostrarnos que hay otro criterio más importante para elegir pareja.
Da igual cómo se llamen, todas las aplicaciones para encontrar pareja tienen un punto en común muy importante. Y básico, añadimos: en todas te ofrecen una selección de imágenes de los otros usuarios, parejas potenciales, antes incluso de hablar con ellos o saber más sobre su personalidad e intereses. Y sobre esa base nosotros decidimos si queremos iniciar una conversación o no.
El creador de Taffy ha decidido dar un giro radical a esta forma de encontrar pareja, basada exclusivamente en la apariencia de los candidatos, y con la ayuda de la innovación tecnológica intenta unir a los usuarios por su personalidad, no por su físico.
Para conseguirlo, Taffy te presenta a una serie de candidatos, pero sus fotos han sido convenientemente desenfocadas y sobre ellas podemos leer un titular que resume a esta persona, una especie de eslogan único y personal. Como en la foto que os enseñamos de ejemplo.
A medida que la conversación avanza entre los usuarios y se van conociendo más, la imagen se va enfocando y finalmente ambos se podrán ver. Eso sí: al igual que en las otras apps, los usuarios de Taffy pueden filtrar la búsqueda de candidatos utilizando criterios como la localización, los hobbies, la edad, etc.
Para John Schenk, la cabeza pensante que hay detrás de Taffy, lo importante era darle más relevancia a nuestra forma de ser o a nuestros intereses que a nuestro físico. Por eso, el algoritmo que han desarrollado no te muestra la foto nada más empezar a tener una conversación con la otra persona o si habláis de cosas superficiales como el tiempo, sino que busca y premia la conversación de calidad. Y solo de esta manera te va mostrando cómo es también la otra persona por fuera.
Vamos, que solo después de hablar y hablar y hablar más, podréis veros de verdad.
De momento Taffy se ha lanzado en EE.UU. y solo está disponible para iOS, pero la versión de Android no tardará en llegar al mercado. No sabemos si conseguirá desbancar a Tinder y convertirse en la aplicación ideal para conocer a gente interesante, pero al menos sus usuarios sí que invertirán tiempo de calidad intentando hacerlo y lo perderán menos pasando las fotos y diciendo eso de "este sí, este no, este sí, este no".
Fotos| Taffy, La verdad sobre perros y gatos
En Trendencias| Así funciona Sarahah, la app que está causando furor en medio mundo y que nos ayuda a decir aquello que no nos atrevemos
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario