Se acerca el fin de semana, el momento perfecto para quedar a comer o cenar con amigos y familia. ¿Dónde ir? Madrid renueva su ruta de restaurantes cada temporada con constantes aperturas que se ponen de moda gracias a sus llamativas propuestas. En este artículo hemos seleccionado para ti los últimos lugares que ya están de moda en la capital, espacios para todos los gustos, también para veganos, y algunos con espectáculo incluido.
Numa Pompilio
Los creadores del grupo El Paraguas han puesto de moda Numa Pompilio, un italiano en el que hay lista de espera. Un espectacular espacio decorado minuciosamente con un estilo muy señorial. Deco muy barroca, inspirada en las románticas villas toscanas y en los restaurantes burgueses europeos, con toques ingleses. Además de los platos típicos italianos hay opciones de cocina internacional. Uno de los secretos de este nuevo templo culinario es su impresionante terraza interior, un rincón romántico y digno de disfrutar en buena compañía.
- ¿Dónde? Calle de Velázquez, 18
- Teléfono: 916 85 97 19
- Precio Medio: 60 euros
Gracias Padre
Con este original nombre ya está de moda en la capital este restaurantes decorado a modo de chringuito en el pleno Barrio de Salamanca. Gracias Padre es una taquería mexicana en pleno centro de Madrid. Un espacio donde encontrar la auténtica cultura de las taquerías de barrio mexicanas con alimentos saludables y auténticos mexicanos.
- ¿Dónde? Calle de José Ortega y Gasset, 55
- Teléfono: 910 66 00 85
- Precio Medio: 25 euros
Rumbo Aravaca
Un nuevo multiespacio con siete restaurantes independientes de hostelería y una variada y completa propuesta gastronómica para poder desayunar, comer, merendar, cenar y disfrutar de la opción de tomar una copa sin tener que trasladarse a otro lugar. Masako (comida nipona), La Chingona (platos mexicanos), Celicioso (platos veganos sin azúcar y sin lactosa), La Sabina (cocina mediterránea), Okavango (cocina internacional de mercado), La Mamona (cervecería) y Bengala (comida india).
- ¿Dónde? Camino de la Zarzuela, 23
- Teléfono: 910 88 41 90
- Precio Medio: 30 euros
El Hortera
El Hortera está arrasando. El mejor plan y el más divertido para disfrutar de los amigos. Estamos ante un espacio en el que puedes encontrar coctelería, restaurante para comer y cenar con una carta creada por el chef Javier Aranda (dos Estrellas Michelin) y un karaoke donde cantar. Por cierto, es íntimo de Puri, la de Medias Puri.
- ¿Dónde? Calle de la Bolsa, 12
- Teléfono: 910 05 97 27
- Precio Medio: 30 euros
Rómola
Rómola es el lugar de moda de cocina saludable. Un bonito restaurante en tonos verdes con un toque en rosa en cuanto a decoración, y alta cocina saludable, sin grasas y repostería sin gluten para que todo el mundo pueda disfrutar de su carta. Su lema es Unguilty Pleasures (placeres sin culpa), el placer de disfrutar y el cuidado de uno mismo en desayunos, meriendas, comidas y cenas. Habrá que probarlo para estar al día con el postureo.
- ¿Dónde? Calle de Hermosilla, 4
- Teléfono: 911 34 49 43
- Precio medio: 35 euros
Sala Equis
El antiguo Cine Alba (donde estuvo la última sala de cine porno de Madrid) se ha convertido en la Sala Equis, un espectacular cine-bar de techos altísimos con hamacas, espacio para picoteo y una sala de cine con butacas y mesita, donde se puede disfrutar de películas, conciertos, videoclips y Teatro. También cuenta con una terraza en la entrada, todo decorado con mucho gusto.
- ¿Dónde? Calle del Duque de Alba, 4
- Teléfono: 914 29 66 86
- Precio Medio: entrada de cine a 6,50 euros; picoteo 15 euros
Las chicas, los chicos y los maniquís
Las chicas, los chicos y los maniquís es un homenaje al Madrid de los 80. "Al color, a la música, al cine, a la cultura y a la contracultura. Al vinilo, al casete, a la Princesa Prometida y, por supuesto, a las cintas de vídeo. A sus calles, al comercio de barrio, a los rótulos, a los escaparates y sus maniquís". Estética ochentera donde tapear con estilo creativo y de vanguardia. Debajo está Bala Perdida, una sala para bailar y tomar copas.
- ¿Dónde? Calle de Atocha, 49
- Teléfono: 910 88 33 83
- Precio Medio: 35 euros
Hojaldrería
La Hojaldrería es, como su nombre indica, el paraíso del hojaldre. Un restaurante de horario ininterrumpido, en el que se puede desayunar, comer, merendar o cenar, con el hojaldre como protagonista. Un espacio creado por Javier Bonet, responsable de Sala de Despiece o Muta.
- ¿Dónde? Calle Virgen de los Peligros, 8
- Teléfono: 910 59 91 53
- Precio Medio: 35 euros
Urrechu Velázquez
El nuevo Urrechu Velázquez, rinde homenaje a Los Norteños, el grupo cárnico referente en España, con recetas a base de cortes únicos o poco habituales y piezas muy especiales. Al frente de la cocina está Íñigo Urrecho y el restaurante cuenta con seis ambientes y coctelería de autor.
- ¿Dónde? Velázquez, 150
- Teléfono: 91 121 14 44
- Precio Medio: 65 euros
Taramara
Tras el éxito de Latasia, llega Taramara, el nuevo restaurante de los hermanos Roberto y Sergio Hernández. Una aventura gastronómica en la que vuelven a sus orígenes, a la cocina tradicional, a la que siempre han elaborado en su casa con mimo, basada en la despensa mediterránea y en un excelso producto de temporada.
- ¿Dónde? Av. de los Arces, 11
- Teléfono: 910 58 11 21
- Precio Medio: 40 euros
Gran Clavel
La nueva propuesta gastronómica del Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía es Gran Clavel. Un bonito espacio en una de las zonas más emblemáticas de Madrid que tiene una casa de comidas, una vermutería y un bar de vinos que quiere ser embajador de lo madrileño y de la gastronomía tradicional bajo la batuta de su Jefe de Cocina, Rafa Cordón.
- ¿Dónde? Gran Vía, 11
- Teléfono: 915 242 305
- Precio Medio: 45 euros
Skull St
La taberna de toda la vida reinventada… ¡SKULL ST.! Con alma de la clásica tasca pero dentro de una modernidad bien entendida, el nuevo restaurante de Carlos Nuñez lo está petando. Estética undergraund y platos de toda la vida con una vuelta de tuerca, acompañados de su variada carta de cócteles.
- ¿Dónde? calle Barquillo, 8
- Teléfono: 91 173 43 46.
- Precio Medio: 25 euros
El Buda Feliz
El Buda Feliz abrió sus puerta en 1974, convirtiéndose en el primer restaurante chino de Madrid. Ahora han decidido dar un giro radical y renovar completamente la carta y el local, con una propuesta original, sabores originales y alimentos típicos.
- ¿Dónde? Calle Tudescos, 5
- Teléfono: 915 31 95 24
- Precio Medio: 25 euros
En Trendencias | Terrazas de invierno en Madrid: el frío no es excusa para seguir disfrutando del 'terraceo'
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 1 Comentario