Comida de empresa. Cena con los amigotes. Unas copas con tus compañeros de master... pero lo que realmente a ti te apetece para ir calentando estas fiestas es acomodarte en tu salón, bien calentito bajo una manta de mohair y emocionarte con una selección de las películas clásicas de siempre ambientadas en Navidad.
Por suerte para ti, de entre las mejores películas de Navidad hemos seleccionado las más clásicas, las que nunca pueden faltar en esta época del año.
El bazar de las sorpresas
Seguro que habéis visto Tienes un e-mail, la encantadora comedia protagonizada por Tom Hanks y Meg Ryan. Pues bien, esa película está basada en esta película original del gran Ernst Lubitsch con James Stewart y Margaret Sullavan como protagonista. Una historia de amor de Navidad repleta de malentendidos, de buen rollo y de gente con muy buen corazón. Y por supuesto, no falta la nieve, los aguinaldos y los regalos.
La Jungla de Cristal
Si tras dos horas escuchando villancicos en bucle en un centro comercial te entran ganas de mirar a qué precio están las Kalashnikov seguro que eres fan de esta película navideña y de su protagonista, un Bruce Willis que todavía tenía algo de pelo y el carisma suficiente para enfrentarse a una panda de terroristas él solo.
Mientras dormías
Una comedia clásica romántica de las que nos hace suspirar (como las mejores películas románticas de la historia) y repletita de fantásticos y entrañables personajes secundarios que nos harán sentir como en familia en una época del año en la que uno aspira a estar rodeado de los suyos. Sí, por muy ruidosos que sean.
De ilusión también se vive
Otro clasicazo de siempre y un imprescindible para los que son aficionados a llorar a moco tendido mientras ven una película. Además esta película ganó tres premios Oscar y nos hace la mítica pregunta de cada Navidad: ¿existe Papá Noel de verdad?
Eduardo Manostijeras
A todos nos apetece que nos cuenten un cuento de vez en cuando. Y mejor si tiene un guión repleto de magia, de personajes inolvidables y una increíble dirección artística. Como la que caracteriza a todas las películas de Tim Burton.
Love Actually
Para muchos es la película de las Navidades, aunque no hay semana del año que no la echen en algún canal de televisión, quizá en algún intento de conseguir un récord mundial y desbancar a Los Simpsons.
¡Qué bello es vivir!
Es la película navideña más famosa de la historia, la que representa estas fiestas y la que nos sigue emocionando una y otra vez cada vez que la vemos. Si no sabes de qué estamos hablando lo mismo es que has salido de una vaina espacial.
Gremlins
Si pensabas que el jersey hecho a mano por tu tía abuela era el peor regalo de la historia de la Navidad es que se te ha olvidado por completo esta película y lo que trae el padre del protagonista por Navidad. Es una de esas películas de los 80 que veríamos ahora mismo, y más en Navidad.
Solo en casa y Solo en casa 2
Sí, las Navidades son una época de pasar en familia, pero también te lo puedes pasar de fábula en la más completa de las soledades. O mejor aún si estás alojado en uno de los mejores hoteles de Nueva York y tienes la tarjeta de crédito de tu padre para cubrir todos los gastos extras. La oportunidad ideal para conocer Nueva York en Navidad sin salir de casa.
Quince días de placer
Otro clásico irresistible para los amantes del blanco y negro. Y de los musicales de la mano de Fred Astaire y una de las primeras películas de la historia en la que escuchamos a Bing Crosby cantar el clásico "White Christmas".
El Grinch
Aunque puedas ejercer el derecho al voto desde hace años a nadie le amarga un clásico infantil de vez en cuando. Sobre todo si está protagonizado con un personajillo con el que muchas veces nos sentimos muy identificados.
Recuerdo de una noche
Protagonizada por Fred MacMurray y Barbara Stanwyck, una ladronzuela que se encuentra sin lugar al que ir por Navidad y acaba pasándola con la familia del fiscal que la juzgará tras las fiestas.
The Holiday
Una comedia romántica de manual, ¡pero es perfecta porque es eso justo lo que buscamos! Muchas complicaciones, corazones rotos, encuentros cucos y un final feliz que nos ponga una gran sonrisa sobre la boca.
Los fantasmas atacan al jefe
De todas las versiones cinematográficas del cuento "Un cuento de Navidad" de Charles Dickens esta es la que más gracia nos hace, justo antes de la versión de los Teleñecos, por supuesto.
La mujer del obispo
No nos cuesta nada imaginarnos a Cary Grant como a un ángel enviado desde el cielo para ayudar a un clérigo (un increíble David Niven) con problemas conyugales. Aunque da la impresión de que el ángel va a provocar unos cuantos más...
La joya de la familia
Como nos cuentan nuestros compañeros de Espinof, estamos ante una película que huye de todos los tópicos y aún así y todo nos traslada al epicentro de cualquier fiesta navideña: lo complicadas que pueden llegar a ser las relaciones familiares.
Plácido
En 1964 Luis García Berlanga nos sumergía en la España costumbrista de los sesenta con una historia tan divertida como original centrada en un pequeño pueblo que inventa una campaña caritativa de Navidad destinada a familias ricas con el lema "Cene con un pobre".
Blancas Navidades
Una comedia musical ambientada justo después de la II Guerra Mundial y con la Navidad como una más de sus protagonistas. Repleta de números clásicos de baile y de canciones muy conocidas.
En Trendencias | Las mejores miniseries de Netflix de la historia
Ver 2 comentarios