El historial de Liam y Noel nos hace temblar: disfrutar del concierto de Oasis sí, pero con medidas anti-Gallaghers incluidas
Han pasado 25 años desde que Oasis se subió por última vez a un escenario y el tema acabó como el rosario de la aurora. Ahora el mítico grupo de los 90's vuelve para una nueva gira en Reino Unido e Irlanda y los fans estamos en un sube y baja de emociones.
Queremos reunión, pero también queremos todo el salseo que los hermanos Gallagher traen a su paso. Y, por pedir, queremos comprar las entradas con garantía de cancelación. Porque se vienen cositas. O se cancelan. Con Liam y Noel nunca se sabe.
La gira 2025 de Oasis
Los conciertos tendrán lugar en el Cardiff Principality Stadium el 4 y 5 de julio de 2025, en el Manchester Heaton Park el 11, 12, 19 y 20 de julio de 2025. En el Wembley Stadium de Londres el 25 y 26 de julio y el 2 y 3 de agosto de 2025. En el Scottish Gas Murrayfield Stadium de Edimburgo el 8 y 9 de agosto de 2025 y en el Croke Park de Dublín el 16 y 17 de agosto de 2025.
Esta noticia llega justo para celebrar los 30 años del primer disco de Oasis, 'Definitely Maybe'. No queremos ver señales cósmicas donde no es, pero 'definitivamente quizás' podría ser el primer augurio de esta gira, teniendo en cuenta el historial de cancelaciones de los hermanos. ¿El segundo augurio? Basta con ver la cara de felicidad de ambos en la portada del anuncio. Drama servido en bandeja de plata británica.
Un buen historial de cancelaciones
Así lo cree todo Internet, que no para de lanzar memes augurando cancelaciones y peleas en directo. Al fin y al cabo, su última actuación en 2009 terminó cancelada. Según Liam, por una enfermedad. Según Noel, porque Liam estaba de resaca, lo que le costó una denuncia por difamación de parte de su hermano.
Después vino la épica pelea a guitarrazos en un camerino de París que se zanjó con el mensaje más doloroso para los fans: "Con tristeza y alivio dejo Oasis esta noche. No podía trabajar con Liam ni un día más". Con este texto Noel puso fin a las peleas y a uno de los grupos brit más icónicos de la historia.
Never forget tampoco cuando Noel se negó a tocar una canción porque Liam entró antes de tiempo a cantarla. O cuando Liam llegó borracho a MTV. A esto le sumamos los excesos con las drogas, que Liam puso en dudo la paternidad de Noel sobre su hija o las peleas puñetazos. Vamos, que las cenas de Navidad en casa Gallagher tienen que ser comodísimas.
Oasis o las entradas más caras de tu vida
Está claro que el concierto de Oasis va a ser uno de los momentos de la música en vivo más importantes y con las entradas más solicitadas de la década. Aún no sabemos el precio exacto, pero ya estamos previendo que cuesten más que nuestro alquiler y vivimos con el miedo a que:
a) cancelen antes del concierto.
b) cancelen durante el concierto.
c) se maten el uno al otro antes de que llegue 2025.
d) a, b y c son correctas.
Por eso hemos buscado alternativas de seguros de entradas, que existen y son maravillosos. Al fin y al cabo, si tengo asegurado mi iPhone que cuesta casi lo mismo que una entrada y tiene más garantías de sobrevivir hasta 2025 que Oasis, ¿cómo no voy a asegurar mi entrada?
El propio TicketMaster, que es quien vende las entradas de Oasis, tiene un seguro muy completo de la mano de Allianz. Cuesta 3,95 euros por cada ticket y te cubre el 100% del gasto en caso de que tú no vayas al concierto porque te surja un imprevisto. Lo mismo ocurre con
¿Qué pasa si son los músicos los que cancelan? En ese caso no hay seguro que valga, pero la ley dictamina que "si se cancela cualquier espectáculo cultural por el que el consumidor haya pagado una entrada, se puede exigir la devolución de la entrada en un plazo de 15 días".
Eso sí, si ya has comprado vuelos y hoteles, te recomendamos comprarlos con derecho a cancelación por si acaso. Es decir, nada de Ryanair, EasyJet o Vueling. Disfrutar del concierto de Oasis sí, pero con medidas anti-Gallaghers incluidas.
Fotos | @oasis.
En Trendencias | Cómo hacer una herencia pagando los menos impuestos posibles.
En Trendencias | Las camisetas tendencia en 2024: del polo de lujo a los diseños de alma motera.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario