Este verano está siendo un no parar de fenómenos astronómicos que no queremos perdernos. Si hace unos días disfrutamos de una impresionante luna de sangre, ahora llega la cita obligada del verano para los amantes del cielo nocturno. Hablamos de las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, esa lluvia de estrellas masiva que este año promete ser todavía más espectacular que los anteriores.
Esta lluvia de meteoros ocurre siempre durante los meses de verano, pudiendo apreciarse en España en su máximo esplendor las noches del 12 y del 13 de agosto. Además, este fenómeno espacial es todavía más imponente este 2018, porque coincide con luna nueva. ¿Qué significa esto? Que el astro tendrá tan poca luminosidad que podremos apreciar aún más las estrellas fugaces, pidiendo deseos a tutiplén.
Oscuridad en las alturas y cien meteoritos por hora atravesando la atmósfera terrestre son espectáculo asegurado. Existen muchísimas apps para seguirlos, pero el Instituto Nacional de Geografía recomienda buscar un lugar abierto y alejado de la contaminación lumínica, llevarte una toalla para tumbarte y disfrutar de las estrellas fugaces cruzando el firmamento en todas las direcciones.
Fotos | Unsplash.
En Trendencias | Nueve apps gratuitas para cazar estrellas en las noches de verano.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario