Por que (aunque no te lo creas) la serie de Luis Miguel se ha convertido en lo más cool del verano

Netflix lanza cada temporada series y documentales con la única intención de viciarnos y tenernos enganchados al televisor, y este verano 2018 el éxito que cada vez tiene más adeptos viene de la mano de Luis Miguel -el cantante- y su biopic.

Protagonizada por Diego Boneta (suspiro) y Óscar Janeada, la trama nos muestra lado más íntimo, duro y personal del cantante dividida en 13 capítulos. Hoy os damos siete razones para que entiendas por qué Luis Miguel es la serie del verano y merece la pena que la veas (si todavía no lo has hecho).

Sin filtro: una carrera marcada por el padre

El éxito de Luis Miguel cruza fronteras pero hay detalles de su vida que mucha gente desconocía. La serie habla de toda su carrera sin ningún tipo de filtro y tapujos, y nos muestra un lado oscuro marcado por el padre, Luisito Rey -con una interpretación brillante por parte de Óscar Jaenada-. De origen español, este cantante emigró con toda su familia hasta México para poder encauzar su carrera profesional. Al ver que sus canciones no triunfaban, forjó una brillante carrera a su hijo mayor, Luis Miguel. Su dura disciplina así como la manera de tratar a su mujer, nos muestran el lado más amargo de este padre que pronto se convierte en el villano de la serie. Las drogas, el dinero y las mentiras lo acompañaron desde los inicios.

Óscar Jaenada interpreta a Luisito Rey en una actuación admirable (Foto: Netflix)

Diego Boneta o cómo imitar a Luis Miguel en todo su esplendor

En total hay tres actores que dan vida a Luis Miguel: Izan Llunas (niño), Luis de la Rosa (adolescente) y Diego Boneta (adulto); pero este último es quien se lleva el mayor protagonismo. Las manías del propio cantante como puede ser tocarse el pelo a todas horas o su inconfundible sonrisa se mimetizan con el actor y hace que la actuación se más real.

Diego Boneta interpretando a Luis Miguel (Foto: Netflix)

Tema tabú durante años: su madre desaparecida

La madre de Luis Miguel, Marcela Basteri, desapareció durante el mes de agosto de 1986, y pese que al principio fue un secreto, años más tarde el cantante no dudó en mover cielo y tierra por encontrarla. No se sabe muy bien qué pasó con ella y las teorías que habitan entorno a su final son varias: desde que está muerta hasta que malvive en las calles de Buenos Aires.

Imagen familiar sacada de la serie 'Luis Miguel'. De izquierda a derecha: Alejandro, Marcela y Luis Miguel (Foto: Netflix)

El lado más humano del cantante

Durante su carrera Luis Miguel tuvo fama de ser un mujeriego nato, pero la serie nos presenta el lado más romántico y humano del cantante. Primero con su primer gran amor, Mariana, y más tarde con Erika, del que tuvo una relación duradera. Además, los problemas de dinero causados por el padre, hacen que uno lo vea con otros ojos (y nos viene a la mente aquello de 'no es oro todo lo que reluce').

Luis Miguel y Erika durante la serie (Foto: Netflix)

La gran semejanza de los personajes en la vida real con los de la ficción

Una de las cosas más bien logradas en esta serie es la elección de los personajes: todos ellos se parecen a los reales, haciendo que el Luis Miguel adolescente sea un clon del real. Eso le aporta un interés adicional y se vuelve más fácil meternos en el papel. Además, el videoclip de "Cuando calienta el sol" es igual al original.

La trama y su manera de contarla

Lejos de seguir una trama lineal, cada uno de los capítulos cuenta la historia con una narrativa disruptiva, es decir, historias del pasado "y del presente" (basado en la época de los 90) nos van mostrando su vida personal y profesional. De este modo, el telespectador sabe qué sucede en el presente pero no cómo llegó a pasar y cuáles fueron los motivos (lo que, por difícil que parezca, vicia mucho más).

El personaje de Luis Miguel está muy bien logrado gracias a la actuación de Diego Boneta (Foto: Netflix)

Sus hits vuelven a petarlo

Es inevitable: vas a viciarte (si no lo hiciste en su día) a todas sus canciones. Con una banda sonora marcada por sus éxitos más míticos, una hace una regresión al pasado con sus hits más característicos. El repaso de la carrera musical es inevitable y cada capítulo está marcado por una o dos canciones.

En definitiva, Luis Miguel, la serie, es todo lo que necesitas este verano 2018. ¿A qué esperas?

En Trendencias | Las 19 mejores series del verano 2018 para hacerte maratones

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 2 Comentarios

Portada de Trendencias