Upload tiene todo para pasar un buen rato y dejarte llevar por el buen rollo. Se sitúa entre la comedia romántica, la serie futurista, la de misterio y la de humor. Podrás encontrar hasta algunos momentos gores y surrealistas. La serie de Amazon Prime está siendo una de las más vistas del momento y la productora ya ha anunciado segunda temporada.
Puedes ver los 10 capítulos de Upload casi de una sentada (yo los vi de dos gracias al confinamiento). Si eres fan de The Office o de Parks and Recreation, estás a punto de tener un subidón porque Upload es igual de divertida, pero además incluye misterio y ocurrencias muy locas.
La serie narra la historia de Nathan, un joven a punto de conseguir el éxito cómo emprendedor y programador que muere en el año 2033 y va a un espacio digital dónde se supone seremos descargados. Allí conoce a la otra protagonista, Nora, que pertenece al servicio de Atención al cliente de este Más allá virtual. Así que si te estás imaginando una especie de San Junípero y The Good Place mezclado, algo así podría ser el punto de partida. Más divertida que el primero y más ligera que la segunda (que llega un momento en que se retuerce sobre sí misma de pura filosofía).
Además en esta serie, la diversión está en los detalles: cómo evoluciona Tinder (y las citas por Internet), Facebook, Google, la telefonía móvil, la realidad virtual... Sus divertidos e ingeniosos creadores han imaginado el camino que recorreremos y dónde llegaremos. En todos los capítulos te sorprenderá un avance de ese supuesto futuro o una fórmula de hacer las cosas que no te esperas. Bueno, y estarás pendiente de si triunfa el amor.
Suscríbete a Amazon Prime por 36 euros al año y disfruta de Prime Video, Prime Now, Prime Music y envío gratis en miles de productos.