Es como La Meca de los centros comerciales. El Westfield World Trade Center abrió sus puertas hace apenas unos días cerca de la Zona Cero de Nueva York y ya se ha convertido en un referente para todos los amantes del shopping.
Su arquitectura impresionante, sus dimensiones apabullantes y su estética evocadora recuerdan a una catedral (donde hacer tus compras religiosamente).
Con una inversión de un 1.400.000 dólares, 34.000 metros cuadrados construidos, más de cien locales y algunas de las marcas más buscadas del mundo, como Apple, Victoria´s Secret, Kate Spade, John Varvatos, LK Bennett, Lacoste, Banana Republic, Boss Hugo Boss, Stuart Weitzman, Aldo y firmas españolas como Tous, Camper y Uno de 50, el Westfield World Trade Center ya es el centro comercial referente de Manhattan. Y de todos los locos por las compras del mundo.
Por si nada de esto te parece suficientemente impresionante, el centro comercial es totalmente subterráneo y ha sido diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava.
Precisamente la arquitectura es uno de los principales atractivos del Westfield World Trade Center, donde destaca el Oculus, un intercambiador de transporte donde confluyen varias líneas de metro y por el que cada día circulan más de trescientos mil pasajeros.
Como si se tratase de una escultura con la forma de una paloma a punto de echarse a volar, el Oculus se alza por encima del centro comercial. Imposible no verlo.
Si sus dimensiones y las cifras no te han dejado loco, el centro comercial ha sido diseñado totalmente para convertirse en toda una experiencia gastronómica, cultural y comercial de 360 grados. Sin duda, 34.000 metros cuadrados que serán la perdición de muchos.
[
](https://www.instagram.com/accounts/login/?next=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftrendencias%2F)
En Trendencias | De compras por Londres: los 'department stores' más antiguos del mundo
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 2 Comentarios