Un chico vendió una camiseta vintage de Disney a alguien que le pidió un descuento, tiempo después la vio en un desfile en París

El upcycling y el modelo de negocio de la moda circular se salió un poco de control

Muchas marcas de moda se cuelgan la medalla de ser más responsables con el medio ambiente, como la diseñadora Marine Serré, que crea sus colecciones con mermas textiles de otras fábricas, sin embargo, el descaro de la moda circular llegó a su punto máximo cuando un chico compartió en internet la experiencia de ver que una camiseta que había vendido en un sitio web de ropa de segunda mano, se presentó en la semana de la moda de París.

El usuario llamado Quentin compartió en X (antes Twitter) un relato de su experiencia sobre cómo se sorprendió al ver que la camiseta que había comprado como souvenir se presentó en la fashion week de París gracias a la marca Coperni, pero lo más gracioso de todo es que, según el chico, quien le compró la camiseta buscaba un descuento extra por la prenda.

En la publicación en la que da a conocer tan increíble hallazgo, suma capturas de que, en efecto, quien le compró la prenda es Rebecca Durden, una chica que se desempeña como 'diseñadora de moda femenina y en sastrería freelance', quien realizó una oferta de siete euros por la camiseta, a lo que el vendedor se negó, cuando el precio de venta era de sólo 9 euros.

Una situación que indignó a muchos

La respuesta de los seguidores del chico en sus redes, así como de los amantes de la moda no se hizo esperar, y es que, tratándose de una marca tan popular en el calendario de presentaciones de París, parecía increíble que comercializara una pieza vintage (seguramente a precio estratosférico) y todavía buscara regatear el precio para obtenerla aún más barata.

"Habían pasado varios meses desde que puse la camiseta a la venta y había olvidado que se había vendido", comentó el chico en una entrevista para el medio Konbini, donde le cuestionaron sobre lo sucedido.

Además, afirma que, cuando estaba viendo el desfile, la camiseta le resultó vagamente familiar, y al buscar la suya en la web, se dio cuenta de que, en efecto, ya se había vendido: "Cuando vi esta camiseta en la pasarela entré a mi Vinted con la intención de retirar la mía de la venta, al fin y al cabo, quería quedármela. En ese momento todavía no me di cuenta de que era mi camiseta la que acababa de ver en el desfile".

Las reacciones a la publicación no se hicieron esperar: los primeros comentarios se realizaron en contra de la marca, quien, al saber que la compradora de la camiseta buscaba pagar menos para presentarla en un desfile en París, no entendían cómo una firma de renombre como Coperni buscaba un descuento de dos euros cuando pudo presentar una colección en Disneyland Paris y, además, conseguir que Kylie Jenner cerrara su desfile.

Imágenes de Vogue | Quentin

En Trendencias | Emma Coronel, esposa de 'El chapo' Guzmán, desfilará vestida de novia en la semana de la moda de Milán

En Trendencias | De verdadero lujo: la marca española Paco Rabanne presentará en la semana de la moda de París 'el bolso más caro del mundo'

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias