- Tia, me acabo de cruzar con la de We Wore What y no parece ella. Su cuerpo no es el mismo que el del blog.
What?! Así empezó mi fijación por las imágenes de Instagram de algunas celeb-bloggers desde que una amiga me llamara en plena Semana de la Moda de Nueva York y me soltara la bomba. Obviamente no la creía demasiado, soy de aquellas que si no lo ve no lo cree. Pero cuando una lo vive en sus propias carnes la cosa cambia, y alucinada me he quedado de la última moda del mundo de la moda: el Photoshop para Instagram. El Photoshop ya no es solo una arma que se usa en las revistas, las redes sociales se apuntan a la moda. Ah, queridas! No es oro todo lo que reluce, y muchas chicas nos intentan vender una falsa realidad.
La blogger más escandalosa
Flipada, alucinada, acongojada y maravillada me quedé con las técnicas que Danielle de We wore what tiene con el Photoshop. Una mano increíble, pues lo que nos vende por su web e Instagram no es la realidad. Lo que ella proyecta es la de una chica monérrima (que lo es) con unas piernas largas (que realmente tiene) y finísimas (inexistentes). Esas piernas no existen, almenos cuando la vi en directo esta semana pasada en Coachella. No es una chica gorda, ¡para nada!, pero no tiene esas piernas ni de lejos.

Se pasa mucho con Photoshop y los retoques son chapuceros a la hora de subirlos en Instagram que me alucina que nadie se haya dado cuenta. Paredes movidas, suelos que no siguen líneas rectas cuando deberían y malformaciones a la altura de la cintura y piernas.

Algo que me parece ridículo y fatal para las firmas que la contratan, ¿qué deben pensar al verla en vivo y en directo? Yo si pagara por que ella me promocionara algo y apareciera muy distinta a lo que conozco por web me enfadaría y mucho.

Las primeras en ser pilladas
¿La primera en ser pillada in fraganti con esta nueva aplicación? Kim Kardashian, al subir un par de imágenes a su cuenta con una cinturita que marcaba más sus caderas. Pero, ¿qué narices le pasa a la puerta? Algo raro pasa por allí...

¿Miranda Kerr usando esta aplicación? Sí, aunque no lo necesite. Y en algunas imágenes de Instagram así se han visto.

¡Ah! Y lo de los selfies perfectos con pieles de porcelana no existe, se trata de otra aplicación (varias): MoreBeauté o FaceTune son las más bajadas. Te retoca todos los defectos de la tez, potencia el color de tus ojos y borra todas las imperfecciones de la piel. ¿Qué será lo próximo que nos intenten vender estas chicas?
Fotos | Instagram @weworewhat, @kimkardashian, @mirandakerr En Trendencias | El Photoshop siguió destrozando portadas y editoriales de moda en 2013 En Trendencias | Los últimos desastres/engaños del photoshop en moda
Ver 21 comentarios
21 comentarios
aruxo
La gente está muy pero que muy loca!
A ver si aprendemos a querernos (y aceptarnos) un poquito más...
Supongo que hasta que no nos demos cuenta de que la perfección no existe (me incluyo en el grupo de intentar aceptarlo; aprobada la parte teórica pero suspensa en la práctica xD) seguiremos haciendo todo tipo de estas y otras tonterías.
beatrizserrano1
Me parece un escandalo. De Miranda Kerr recuerdo una foto del desfile de los ángeles que se había reducido la cintura a la mínima expresión, chica, ¿por qué? Si estás estupenda. Qué pena.
arturitozamudio
Es que si hasta las personas delgadísimas y esqueléticas lo hacen ¿Qué esperanza tenemos los demás en el mundo?
psicologias
Me parece ridículo los limites que estamos alcanzando con "esto de la perfección", según tengo entendido un blogger es la persona que va a la ultima en moda, que te dice lo que se va a llevar, complementos, etc, y no creo que tenga que ser super delgada, alta, guapísima, pienso que son cosas totalmente distintas, un blogger tiene que tener estilo, ese es su cometido, ademas hay que tener en cuenta que la mayoría de los seguidores de las bloggers son adolescentes, y hay que tener muy en cuenta que a esas edades son personas muy fáciles de influenciar, así que vamos a ceñirnos al trabajo de una blogger, "asesorar sobre moda".
carmes
Miranda Kerr autohaciéndose photoshop? En serio? Jaja, es el colmo del postureo . Muy triste que estas chicas - cuyos cuerpos ya están bastante alejados de la media - lleven a cabo este tipo de prácticas sin ser conscientes de la influencia.que pueden tener sobre otras chicas jóvenes.
dianamiaus
Ya les vale!
Natxo Sobrado
Están delgadas de por sí y aún así quieren estarlo más, ¿qué necesidad tendrán? Nunca lo entenderé.
rolf
Más que photoshop es encoger las imágenes un poco de dónde quieras, de ahí que las líneas se tuerzan. ¡Ridículas! y más cuando les sacais los defectos.
raquecaren
Por eso es que cuando las vemos en la calle no las reconocemos, pasa también en la tele, las ves personalmente y no puedes creer que sea la misma persona, porque no ser auténticas., deben de llevar muchos karmas queriendo ser lo que no son y lo que hacen es vivir obsesionadas y no aceptándose como son.
Maitane Eguizabal
Ojiplática me hallo. No se donde va a llegar todo esto, la verdad.
atica
Por eso es que no les creo ni rezando el Padre Nuestro...
martacolllado
Hay que estar enferma, lo de la Kerr me parece un ejemplo pésimo para las chicas, y es que ahora que me fijo en la línea inferior de la ventana/puerta blanca, parece que también se ha quitado un poco de muslo. ¿Y qué ponía de título en la foto, "Hola soy Miranda Kerr y peso 40 kilos"? Patética.
De la foto de Kardashian mejor no digo nada, de donde no hay no se puede sacar, ya se sabe...
Y de la blogger... Pues ojalá esto le sacase los colores, porque hay que ser TORPE, de verdad.
Fantástico el post, espero que mucha gente lo tome como una inyección de autoestima, a mí al menos me la ha subido ;)
begogarcia
Me parece todo tan absurdo, ellas realmente se ven bien?... No puede ser que tengan los pies en la tierra. Aparte lo mal que hacen sentirse a un montón de gente que vamos de normales.
naamah
1. No lo veo tan exagerado, y no me parece mal. Lo que hay que aprender es a ser crítico y detectar uno mismo estas cosas, y de una vez actuar en base a que es lo que es. Publicidad, un producto, un mercado, y nosotros los clientes. Si pueden engañar, lo van a hacer. No tienen por qué ser éticos, de hecho publicidad y ética es imposible que vayan de la mano, desde el momento en que te venden cosas que ni siquiera necesitas. Steve Jobs lo decía: El secreto está en generar una necesidad que el cliente no tiene.
2. Si no cuentas que has estado en Coachella, implosionas.