La ilustradora hizo de su sueño una mentira que usuarios de internet no tardaron en desmentir
Sueños e ilusiones todos tenemos, pero a unos cuantos se nos pasa un poco la mano cuando de presumir nuestros logros se trata, sin embargo, una cosa es exagerar las cosas y otra muy distinta es la de inventarnos una mentira colosal que acaba siendo el trending topic de internet, tal cual le pasó a Geraldine Fernández, una chica que inventó haber participado en la cinta ganadora de los Globos de Oro, 'El chico y la garza' del codiciado Studio Ghibli.
Todo comenzó cuando Fernández, en su perfil de Linkedin (ahora dado de baja) publicaba logros académicos como parte de sus supuestos estudios en la Universidad de Tokio y en la Escuela Superior de Diseño de Barcelona, sin embargo, dichos cursos ni siquiera existían.
Con un impresionante currículum (falso, obviamente), las miradas de todo mundo se posaron sobre la chica que, con más títulos que la fallecida Reina Isabel, pudo participar en la animación de una de las películas de los estudios de animación más populares de todo el mundo, incluso llegó a ser entrevistada por periódicos latinoamericanos después de que 'El chico y la garza' se alzara con el Globo de Oro hace unos días, un evento que definitivamente comenzó a poner el foco en Fernández, pero que marcó el comienzo del declive de su mentira.
Cuando Geraldine comenzó a tener notoriedad por su supuesta participación en esta cinta, las mentiras empezaron a salir a la luz, y es que, con entrevistas en diversos medios, declaraciones con programas de televisión y charlas con streamers, evidenciaba su poco dominio sobre el tema al declarar que "trabajaba con colores, acuarelas, témperas, acrílicos incluso y hasta tizas pastel".
Pero su mentira no terminó ahí, sino que comentó también que había hablado en tres ocasiones por Google Meet con el mismísimo Hayao Miyazaki, con quien habría generado un gran vínculo a pesar de la distancia y que se refería a ella como "la colombiana".
Según Geraldine, el primer acercamiento con él se dio en 2019 cuando comenzó la producción de la película, después en 2021, y por última vez al finalizar, otra mentira más que internet desenmascaró, ya que la producción comenzó en 2016, y su desarrollo tomó siete años hasta su estreno en julio de 2023.
La mentira que todo mundo se tragó
Porque claro, ¿quién iba a perder la oportunidad de acercarse a un gran talento como ella?, muchos medios de comunicación en América Latina hicieron eco de sus falsos méritos, incluso la Universidad Sergio Arboleda de Barranquilla la tuvo como invitada en una conferencia y encuentro de ilustradores el pasado mes de octubre, lo que evidencia que más de uno se creyó la mentira de la chica.
Desde que ha explotado este asunto en redes, Geraldine ha eliminado todo rastro de su persona en internet y en entrevistas más recientes admite "haber exagerado" su trabajo en la película y que solo habría realizado unos doscientos fotogramas (a comparación de los 25000 que comentó al principio, lo que representarían una tercera parte de toda la película).
Según cuenta a El País, admite que trabajó en 'El chico y la garza' pero que nunca buscó el reconocimiento, si no que fue una amiga la que filtró su participación a unos periodistas. A raíz de todo esto Fernández se ha disculpado tras la polémica y asegura que "si pudiera rebobinar atrás en el tiempo, manejaría la situación de otra manera".
Foto de portada de Twitter
En Trendencias | Christian Nodal y Peso Pluma fusionan géneros musicales con el anuncio de una nueva colaboración
En Trendencias | Festival Medieval de la Marquesa: Cuándo y dónde disfrutar de un viaje a otra época con su edición 2024 en el Estado de México
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario