Y la acabará ganando... tal y como pasó con aquella demanda contra Google, ¿recuerdas?.
Resulta que el grupo francés al que pertenecen entre otras marcas, Dior o Louis Vuitton, acaba de demandar a eBay ante el tribunal de comercio de París por ganar dinero con la venta de falsificaciones de sus marcas.
La pregunta está en, ¿es culpable eBay de esto? ¿puede controlar eBay de algún modo ese mercado negro originado dentro de su sistema? Son muchas las preguntas que surgen ante estos temas, pero me parece que saldrá ganando LVMH, no se porqué.
La cifra que reclaman ante la justicia francesa son 17 y 20 millones de euros, respectivamente, por daños y perjuicios, por los delitos cometidos entre 2001 y 2005. Una cifra sin duda bastante redonda.
Vía | Mmmoda
Ver 2 comentarios
2 comentarios
por supuesto que la culpa es de ebay!, no estamos hablando de gente que vende su propio bolso o complemento de imitación, sino de tiendas que se registran para poder dar una mayor salida a sus productos comprados a su vez de forma seguramente ilicita.Ebay cobra una comisión por cada venta realizada con éxito, y por lo tanto también se lucra en el negocio de las falsificaciones. Si cobran por sus servicios, deberían saber exactamente qué productos son.
Lo que está claro es que si LVMH gana la demanda, otros cientos de empresas verán dinero fácil en demandar a eBay :-).