Así es la casa más angosta del mundo: está en México y no llega a los dos metros de ancho

Ubicada en Michoacán, la propiedad llegó a albergar hasta a cuatro familias a la vez y cuenta con todos los servicios

Aprovechar al máximo los espacios de una casa es algo que a los mexicanos se les da sobremanera, y es que, por la falta de oportunidades al buscar un espacio para vivir, muchas viviendas en México apuestan por sumar construcciones a los espacios ya existentes, pero ninguna como ésta, la casa más estrecha del mundo que se encuentra en Michoacán.

A pesar de ser un espacio reducido, por dentro, la casa cuenta con todos los servicios necesarios para una familia, con espacios diseñados estratégicamente para optimizar el uso de sus áreas y la disposición de sus muebles.

La casa de cuatro niveles se ha convertido en un atractivo turístico de Uruapan, Michoacán. Desde su construcción en 1985, el espacio fue habitado hasta 2013 por la familia del señor Jorge Melgoza Sepúlveda, que adquirió el terreno para montar una bodega, comprándolo por 20.000 pesos en 1980, con las medidas originales que ahora ostenta: 1.40 metros de ancho por 10 metros de largo.

Entre las curiosidades de la casa, se encuentran camas individuales que abarcan la mitad de los pasillos del hogar, que se ven tapizados de fotos familiares y recuerdos de la familia.

La cocina tiene un refrigerador pequeño que, al abrir la puerta, abarca el ancho total de la casa, además de un lavadero que se encuentra en la parte más estrecha de la casa, que llega a apenas un metro con tres centímetros.

En el segundo nivel, se encuentra un dormitorio y el baño de la casa, al que se accede por una tabla de madera y que está dividido por una escalera, que, por cuestiones de seguridad, se deben bajar de espaldas por el grado de inclinación de las mismas.

Actualmente, la casa es un destino turístico que llama la atención en Uruapan, Michoacán, y que puede visitarse los fines de semana  en un horario especial: sábados y domingos de 15:00 a 19:00 horas, en donde la guía será Mariana, la nieta del dueño de la casa, que comenta se cobra una cuota de 50 pesos por adultos y 25 pesos por niños para una visita guiada en la que se cuenta la historia del lugar.

La casa más estrecha del mundo está ubicada en el número 52 de la calle Felipe Carrillo Puerto, en el Barrio de San Miguel en Uruapan, Michoacán.

Fotos cortesía de YouTube

En Trendencias | Juan Gabriel hace historia ingresando al Registro Nacional de Grabaciones de Estados Unidos con su canción más emotiva

En Trendencias | La playa más popular de México es también uno de los destinos turísticos más caros del mundo, afirma Money Report

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias