Hay un dicho que dice que, "la ocasión hace al ladrón", y si se junta la avaricia con la facilidad de realizar un robo, se tiene como resultado un desfalco de cifras exorbitantes, como el que se ha dado a conocer por parte de una ex-trabajadora de Disney World que, durante dos años, robó parte de los reembolsos de los clientes del parque para depositarlos a su propia cuenta y la de su esposo.
Elizabeth Carpenter, una mujer de 44 años y residente de St. Cloud, al sureste de Orlando, enfrentará hasta 10 años de prisión federal, de acuerdo a un comunicado de la Fiscalía de los Estados Unidos, publicado el pasado 9 de julio.
La mujer trabajaba en un resort de Walt Disney World en Florida, específicamente en el área técnica contable de uno de los hoteles de Shades of Green, de los más populares por ofrecer descuentos y precios especiales para militares y familiares de los miembros de la armada de Estados Unidos.
Ante la facilidad de acceso a las finanzas del hotel, Elizabeth ingresaba a las cuentas de los huéspedes que vacacionaban en dicho resort para reembolsar a sus propias tarjetas y las de su esposo, parte de los pagos de reservaciones de habitaciones y entradas al parque que las familias ya habían pagado.
El complejo turístico dedicado a las Fuerzas Armadas en Walt Disney World es propiedad del Departamento de Defensa, argumentaron los fiscales en su declaración, por lo que Elizabeth afrontará cargos por robo de propiedad gubernamental.
Carpenter robó un total de 183.079.60 dólares, dinero que no pertenece a Disney World como tal, sino al Departamento de Defensa. Dicha cantidad se emitió al realizarse reembolsos a sus cuentas de tarjetas de crédito al menos 652 veces entre julio de 2022 y marzo de 2024, según indica la investigación.
“Con el tiempo, Carpenter aumentó la cantidad de reembolsos que se acreditaría a sí misma al registrarse como un huésped más del parque”, dice el acuerdo de culpabilidad de Carpenter.
La audiencia de sentencia está programada para el 11 de noviembre, según muestran los registros judiciales, fecha en la que se conocerá la sentencia definitiva de la mujer a la que no le bastó trabajar en uno de los lugares más felices de la tierra, sino que también, quiso quedarse con una parte del dinero que ello generaba.
Foto de Alyssa Eakin en Unsplash
En Trendencias | Llega a la CDMX Animation Cafe: el mágico restaurante que todos los fanáticos de Disney amarán
En Trendencias | Las 24 mejores series de Amazon Prime Video que puedes ver ahora mismo
Ver 0 comentarios