El mundo de la moda se revolucionó el pasado mes de julio, cuando se confirmaron los rumores y Maria Grazia Chiuri abandonó Valentino y se convirtió en directora creativa de Dior. Y hoy ha llegado su gran día, el debut al frente de la maison en la Paris Fashion Week. La colección no ha dejado indiferente a nadie, pero hay algo que queda claro: una nueva sensibilidad artística ha llegado a una de las marcas más míticas y ha quedado claro desde su primera colección.
La previa
Dior ha calentado el debut de la creadora italiana durante toda la semana, en su Mag y en las redes sociales rindiendo homenaje a sus mujeres, las que trabajan detrás de la colección. #TheWomanBehindMyDress se ha convertido en el pistoletazo de salida a un debut, el de la primera mujer al cargo de la creación en la historia de Dior, que todo el mundo de la moda esperaba desde hace meses.
La colección
El gran momento ha llegado alrededor de las dos y media de la tarde. Las modelos salían a la pasarela en medio de una gran expectación por ver qué habría aportado Maria Grazia Chiuri a Dior. Vimos muchos blancos, muchos negros y un giro hacia la italianización de la colección. Más transparencias, más exhuberancia, un poco de brilli-brilli de más y ausencia de los volúmenes característicos de Dior.
En el lado positivo, una vuelta de tuerca al concepto punk romántico, muy bien trabajado desde el punto de vista conceptual, pero un poco más flojo en lo estético. Quizá sobraba el mix de tendencias, con guiños sporty, camisetas estilo low cost y mucha, mucha influencia de Valentino.
Y no podía faltar el guiño feminista. Uno de los temas más comentados en las redes sociales durante el desfile ha sido esta camiseta, en la que se puede leer el mensaje We should all be feminists («Todos deberíamos ser feministas»). Unido al hito de la primera colección de Dior hecha por una mujer y la relevancia dada a las mujeres que están detrás de la colección, se puede decir que este ha sido el desfile más feminista de la historia de la maison.
Un front row de lujo
Nadie ha querido perderse el debut de Maria Grazia Chiuri: Natalia Vodianova, Jennifer Lawrence, Kate Moss, Marion Cotillard... y Rihanna, que ha acaparado todos los flashes a su llegada al Museo Rodin, donde ha tenido lugar el desfile.
Imágenes | Gtresonline.
En Trendencias | Maria Grazia Chiuri oficialmente nueva directora creativa de Dior: "Siento una tremenda responsabilidad al ser la primera mujer al cargo de la firma"
[
](https://www.instagram.com/accounts/login/?next=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftrendencias%2F)
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario