Chanel cierra la PFW con una misión: botas doradas y bufandas XL serán virales en unos meses

La Semana de la Moda de París se cierra a lo grande o no se cierra. Por eso Chanel ha sido el responsable de poner la guinda al pastel de la Paris Fashion Week y lo ha hecho por todo lo alto. Karl Lagerfeld jamás defrauda. Una puesta en escena inolvidable, una colección renovada con aires athleisure y dos tendencias despuntantes que estamos seguros de que inundarán el street style. ¿Se podría pedir más a un solo desfile? Así ha sido Chanel Otoño Invierno 2018.

El affaire amoroso entre Chanel y el Grand Palais parisino parece no acabar jamás. Cada temporada la firma francesa transforma el lugar en un espacio de ensueño y fantasía. Si el pasado año fue una estación de la NASA, ahora se ha convertido en un bosque otoñal lleno de árboles y hojas caídas. Mirar la alfombra naranja de hojas crujir bajo los pies de las modelos es todo un espectáculo, sobre todo si nos centramos en los zapatos que ellas llevan. Nada de taconazos, oxfords de charol y esas botas doradas mosqueteras planas son las estrellas. ¡Ya tenemos próximo accesorio viral para el otoño!

Algo ha quedado claro desde el comienzo del show: las líneas de Chanel de este año son rectas, con siluetas neutras y ausentes de curvas en las que las faldas hasta el suelo, los abrigos largos y los conjuntos de dos piezas con chaqueta clásica estilo Chanel son los protagonistas. Adiós al volumen, hola a los tejidos ricos. Todo ello con una fuerte inspiración en el folclore del este de Europa, sus colores y sus inviernos.

El tweed tampoco viene solo esta temporada, porque aunque es y será siempre el tejido de Chanel, este año viene acompañado de opciones muy apetecibles como mangas de peluche o esas alucinantes bufandas XL de lana que confirman nuestras sospechas: la bufanda manta volverá a ser la protagonista de nuestros looks el próximo invierno.

Por supuesto, tampoco ha faltado el impoluto negro. No sería Karl Lagerfeld si no lo incluyera. Para el día en clave utilitaria y militar, con abrigos regios con botones, hombreras y silueta marcada. Para la noche los vestidos de tirantes nos transportan a los años 50, con el strass, el encaje y esos guantes largos ajustados en tonos flúor que han añadido el toque moderno y rompedor.

Renovarse o morir. Eso ha debido pensar el director creativo al incluir aspectos tan sporty en una colección clásica y chic como esta. Porque Karl Lagerfeld ha mezclado las faldas largas florales y sus vestidos más delicados con lo más inesperado: plumas acolchados de tendencia, con tejido impermeable muy técnico. Así es Chanel, atemporal pero siempre a la última.

Fotos | Gtres.

En Trendencias | Balenciaga presenta su colección Otoño-Invierno 2018/2019 y no defrauda a nadie.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 1 Comentario

Portada de Trendencias