Christian Dior Primavera-Verano 2014

Un frondoso y colorido bosque ponía sobre aviso a los asistentes, Raf Simons quería una primavera salvaje y sofisticada en Christian Dior Primavera-Verano 2014, y así lo anunciaba el Museo Rodin, decorado para la ocasión con un extraño a la par que precioso jardín. Como salidas de cualquier documental sobre tribus, las modelos hicieron suya la pasarela a golpe de colores muy saturados, figuras oversize y ligeras telas que conferían movimiento a los diseños.

La sofisticación de los cut outs

No hay nadie como Raf Simons para hacer que una tendencia adquiera una dimensión nunca vista hasta ahora, y la exquisitez de las aberturas en diferentes prendas de esta colección son un claro ejemplo de ello.

El hiperrealismo de Simons

Hyperrealism in the daytime” o “Primrose Path” son algunas de las palabras que podían leerse impresas sobre faldas y vestidos, unos diseños realizados con sedas florales y retazos del siempre presente negro que invitaban al optimismo de los días primaverales.

De vuelta al college

Detalles escolares inundan una gran parte de los pases de esta colección, uno, dos y hasta tres escudos ocupan sus puestos en tops, chaquetas y jerséis, haciendo que las modelos parecieran alumnas de prestigiosos colleges y universidades, como recién salidas del Harvard más estiloso.

Magnetismo enérgico, el nuevo Raf

Tras tres temporadas como diseñador de Christian Dior, el belga se ha dejado ver más en esta colección, impregnándola de su esencia y buen hacer, creando un magnetismo a base de prendas ácidas y vestidos bicolores que próximamente, casi seguro, lucirá Marion Cotillard.

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