La marca francesa continua ganando adeptos tras ser la responsable del vestido de novia de Meghan Markle. No es para menos, porque la firma de Clare Waight Keller demuestra una y otra vez que se adapta a todos los gustos. En su desfile Primavera Verano 2020 durante la Paris Fashion Week ha vuelto a hacerlo, yendo desde el minimalismo del total look de piel al exceso floral y cubriendo así todos los estilos.
Una de las primeras propuestas de Givenchy para la próxima temporada viene ya con todas las de ganar. Porque el total look de cuero que la diseñadora nos propone ya tiene un hueco en el street style, así que juega sobre seguro. La firma ha apostado por esta tendencia en formato minimalista, sencillo y elegante. Prendas de cuero en tonos negros, azules, verdes y crema muy básicos y fáciles de combinar que, si por nosotros fuera, comenzábamos a lucir desde ya.
Clare Waight Keller tampoco ha olvidado nuestra obsesión con el estilo working. Más allá de sus propuestas de piel minimalistas, la diseñadora también ha incluido estilismos con aires masculinos en su colección de primavera. Trajes de chaqueta pirata, chalecos, pantalones de pinzas y diseños ligeramente oversize con una gran novedad: el tejido satinado y brillante sube el volumen a la sofisticación.
Givenchy ha cubierto todos los frentes de quienes recurren a la firma en busca de básicos atemporales, desde la prenda de piel hasta el traje sartorial. Pero la firma ha querido subir aún más su apuesta y se ha llevado el denim a la pasarela en forma de jeans rotos y oversize y vestidos vaqueros con aires más grunge y desenfadados. Tomamos nota para el próximo verano, porque la combinación con blusas de chifón repletas de volúmenes es lo más.
Los jeans han sido el punto de inflexión del desfile Primavera-Verano 2020 de la firma francesa. A partir de ahí todo ha subido como la espuma, pasando de vaqueros rotos a estilismos de invitada al más puro estilo Givenchy. El resultado son vestidazos y outfits de blusa y pantalón en formato total look, hasta arriba de color, con lazadas, drapeados y diseños abullonados que no pasan desapercibidos.
¡Y boom! El plato fuerte de Givenchy está servido y deja bien claro que hablamos de una colección de primavera. Porque las flores estampadas y bordadas en su versión más multicolor y maximalista han inundado todo, como ya lo hicieron las plumas en su desfile anterior. Clare Waight Keller ha hecho de sus diseños auténticos jardines en flor donde pasaríamos todo el verano metidas sin necesidad de nada más.