El cambio de Alexander Wang a Demna Gvasalia en la dirección artística de Balenciaga chocó mucho, y no es para menos. Ambos diseñadores tienen gustos totalmente distintos y eso se nota en sus colecciones. El georgiano ha demostrado tener una visión transgresora que no deja a nadie indiferente, pero también ha reinterpretado el mundo de la moda. Con un estilo muy particular, hoy nos lo ha vuelto a recordar al presentar la nueva colección Otoño-Invierno 2019/2020 de Balenciaga.
Larga vida al color negro
Ante la duda, viste de color negro. Esta tonalidad es clásica, elegante y estilosa, y Balenciaga la ha usado en su totalidad para abrir su desfile. Con prendas de corte recto y, en ocasiones, largas hasta los pies, las modelos -de todas las edades- se han vestido con diseños que jugaban con las hombreras, los tejidos e incluso con los volúmenes extremos.
Sigue la euforia de los vestidos florales
De seda, raso o incluso en un tejido acolchado, el diseñador ha demostrado la pasión que siente por los vestidos florales.
Jugando con los entallados
Si hay algo que predomina en estas colecciones son la chaqueta tipo blazer (o el abrigo tipo sastre) con un entallado marcado e incluso de fantasía. Una vez más, esta chaqueta tan clásica se moderniza y lo hace ajustándose al cuerpo.
Fotos | IMaxTree