Dries Van Noten tiene la capacidad de reinventar lo inventado de una manera sorprendente y efectiva. El belga ha presentado una colección que roza la perfección en la semana de la moda de París. Sus diseños viajan a Asia y se ha inspirado en lugares, ya no tan exóticos, como China, Japón o Corea. El diseñador se ha sumergido en los archivos del Victoria and Albert Museum de Londres para parir una colección necesaria. La música de Bon Iver, "Woods" que acompañó a las modelos en la pasarela, era ideal para dar esa sensación de paz y buen hacer.
Estampados orientales
Dries Van Noten cuenta que realizó fotos de los trajes del archivo del Victoria and Albert Museum de Londres y a partir de ahí crearon los estampados orientales 2D y 3D de la colección. Modernidad, tradición y exotismo se juntan en sus prendas.
Lineas masculinas
Lineas masculinas se imprimen en muchos de sus diseños. Abrigos oversize, pantalones masculinos, trajes chaquetas muy estructurados para dotar a la mujer de una elegancia inusual.
Vestidos kimonos
Son vestidos o faldas pero podrían ser los maravillosos kimonos que llevan las geishas. La eleboración de un kimono es costosa y laboriosa, los vestidos de Dries Van Noten también lo son. Tienen la huella del pasado pero desbordan actualidad, modernidad y elegancia.
Fotos | Fashion gone rogue En Trendencias | Dries Van Noten Primavera-Verano 2012: pinceladas de maestría, cantos de pájaro y quejido flamenco
Ver 1 comentarios