Dries Van Noten Primavera-Verano 2012: pinceladas de maestría, cantos de pájaro y quejido flamenco

Sublime, inspirada por dos motivos principales: por un lado la costura de décadas pasadas, el saber hacer de sus diseñadores y el saber estar de sus mujeres. Volumen, pliegues, volantes, tafetanes y boleros con reminiscencias al arte más castizo, el flamenco, y acabados de costura impecable y elegancia parisina.

Su segunda inspiración: las fotografías de la naturaleza de James Reeve que salpicaron las prendas de una parte del desfile a la manera de Pollock, a brochazos unas veces, a pinceladas otras. Dries Van Noten Primavera-Verano 2012 es costura, feminidad, siluetas clásicas reiventadas, una oda a la naturaleza, un poema para mujeres de lo más urbano, una mezcla entre estilos, tiempos y motivos difícil de realizar pero que ha resultado magistral.

Uno de mis looks favoritos: nunca prendas tan desestructuradas y mal colocados fueron tan chic.

¿Soy yo o tenemos delante la reinterpretación de un traje de luces?

¿Estamos o no ante una silueta ya contemplada hace muchos años? Curiosamente, muchas de las palabras que me salen para definir este desfile podría aplicarlas al de Balenciaga Verano 2012. ¿Será que los genios se leen la mente y ellos, como siempre, se leen las suyas y las de los ya fallecidos, Cristóbal Balenciaga o Christian Dior?

En trendencias | Balenciaga Primavera-verano 2012: preparados a despegar, este vuelo será de pie

Portada de Trendencias