Demna Gvasalia, junto a Alessandro Michele (Gucci), es el hombre del momento. Su trabajo como Director Creativo en Balenciaga y Vetements lo ha posicionado en lo más alto del firmamento con propuestas llamativas donde la originalidad y -según cómo se mire- la absurdidad son los platos fuertes de cada colección presentada. Con la Semana de la Moda de Paris como telón de fondo, el diseñador ha presentado la nueva colección Otoño-Invierno 2017/2018 de Balenciaga donde la polémica estuvo servida.
Con unas declaraciones por parte de algunas modelos donde acusaban a los directores de casting de la firma de maltratar a las modelos y tratarlas como animales (la firma los despidió cuando las declaraciones salieron a la luz), hace unas horas WWD mostraba su descontento hacia la nueva colección. Y no porque las prendas no valieran la pena, si no porque al parecer la firma no pensó en los asistentes y en su infraestructura no se encontraban baños por lo que algunos periodistas lo pasaron mal.
La página web no ha dudado en añadir escribir titulares como: Apparently, les toilettes are not "in" for fall at Balenciaga ("Aparentemente, los baños no son 'in' para el Otoño en Balenciaga") ó We run around a lot during shows, and bodily functions happen. Please don’t make us have to beg to pee. Thank you. ("Vamos a muchos desfiles de moda, y las funciones biológicas existen. Por favor no nos hagáis suplicar para poder ir al baño").
Looks de alfombra roja
Sastería asimétrica
Jugando con los volúmenes
En Trendencias | El lado oscuro de las semanas de la moda: crueldad con las modelos en el casting de Balenciaga y racismo en el de Lanvin