Ayer dio pistoletazo de salida la Semana de la Moda de Paris, y con ella el fin de esta etapa donde los mejores diseñadores presentan sus próximas colecciones Otoño-Invierno 2018/2019. Para empezar la jornada parisina, hubo un hombre que encandiló a todos (y no solo con su presencia): Jacquemus. El diseñador que amaba las mujeres se inspiró en Marruecos -donde estuvo viviendo unos meses para empaparse de su cultura, sus colores, los olores y su gente- para presentarnos 'Le Souk' su última colección donde colores cálidos como el beige o el blanco se fusionan con los tierra como el marrón.
La mujer Jacquemus es femenina, sencilla y tiene un je ne sais quoi que la hace especial al resto. Los vestidos ajustados al cuerpo con grandes rajas en la falda fueron una constante, pero lejos de parecer vulgares, el diseñador francés logra transmitir su esencial estilo con muy poco.
Como no podía ser de otro modo, Marruecos se proyecta a través de los diseños, y las prendas oversize nos recuerdan a caftanes repletos de savoir faire.
Además, la insignia del modisto francés también hizo acto de presencia: las asimetrías fueron una constante y elevaron el cuerpo de la mujer a lo más alto.
En Trendencias | El nuevo fashion film de Jacquemus te hará soñar en una isla tropical, el verano y sus accesorios (que son lo más)