Las reinas de la pista de baile más brillantes y metalizadas de los años 80 son las protagonistas indiscutibles del desfile primavera-verano 2017 de Kenzo. En un universo textil cada vez más centrado en el minimalismo, los total looks y los colores neutros, Kenzo hace toda una declaración de intenciones: el maximalismo exacerbado aún tiene cabida en el mundo de la moda.
Los directores creativos Carol Lim y Humberto Leon se inspiraron en la colección que Kenzo Takada, fundador de la firma, lanzó en 1977 en Studio 54. Dorados, plateados, flecos y lentejuelas XXL tomaron la pasarela. Las modelos no repararon en maquillaje, utilizando el pintalabios rojo hasta como sombra de ojos para un look de lo más extremo y destroyer. Por supuesto, los pendientes statement en su versión más oversize y las sandalias de tiras con tacones en espiral tampoco faltaron para conseguir el estilismo más disco queen de los años 80. Desde luego, algo digno de Studio 54.
El espacio escogido para esta puesta en escena fue la Cité de l'Architecture et du Patrimoine de París, el museo arquitectónico más impresionante y grande de la ciudad. Gárgolas colgando de las paredes, columnas hasta el techo y todo tipo de monumentos no fueron suficiente. Kenzo quiso añadir un elemento humano a su escenario con personas reales haciendo el papel de estatuas. Hombres y mujeres desnudos y pintados en tonos piedra fueron los testigos mudos de una colección cuyos dorados, brillos y metalizados contrastaron con el fondo de piedra. Y es que ya se sabe que Kenzo lo hace todo a lo grande.
Disco queen
Ella es la protagonista de todo el desfile y en torno a la cual gira toda la colección de Kenzo. Es la diva del momento, llena de lentejuelas y flecos de tamaño maxi. Movimiento, muchísima luz y colores metalizados. Desde luego, la chica Kenzo no pasa desapercibida.
Pendientes XXL
Los aros son muy de los años 90 y las divas de Kenzo necesitan más. Auténticas obras de arte con cristales, diseños florales o incluso racimos de uvas, porque para Kenzo más es más.
Metalizados
No se puede hablar de Studio 54 sin hablar de brillos y metalizados en su versión menos tímida y sutil. Vestidos y tops dorados llenos de bolsillos, volúmenes y costuras, estampados en acabado metalizado o blusas llenas de volantes. Por no hablar de las sandalias, todas ellas en tonos metallic de diferentes colores.
PVC
Este material puede resultar poco práctico a primera vista, pero una auténtica disco queen no busca la practicidad, sino el acaparar todas las miradas y eso es algo que el PVC te garantiza. Con un acabado acharolado, las propuestas de Kenzo para la próxima primavera captarán toda la luz y la atención.
Cocoon
Creíamos que ya se había pasado de moda, pero las mangas con volumen y curvas bien marcadas regresan en la pasarela de Kenzo. Líneas con muchísimo contraste en las que la parte superior se impone sobre la inferior, creando figuras muy superlativas y poderosas visualmente.
Total denim
Kenzo también ofrece opciones para las más tímidas y comedidas que no quieren llevar lentejuelas XXL en su día a día. Nada como el tejido vaquero, que jamás pasa de moda. Lúcelo en un total look llevando tejido denim desde el cuello hasta los pies. ¡No te compliques los estilismos!
Camuflaje
La mujer que presenta Kenzo para la próxima temporada hace de todo menos camuflarse, pero eso no significa que renuncie a este estampado. El print de camuflaje es tendencia esta temporada, pero la que viene lo será en su versión más exagerada.
[
](https://www.instagram.com/accounts/login/?next=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftrendencias%2F)
Fotos | The Impression.
En Trendencias | Un giro más a la moda deportiva en el desfile de Kenzo otoño-invierno 2015/2016.