La Semana de la Moda de París es la mejor cita del mundo de la moda gracias a firmas como Chanel, Yves Saint Laurent y McQueen, por sólo citar tres, aunque bien podrían ser casi todas. Entre las más esperadas del público, entre el cual me hallo, un nombre: Louis Vuitton. Ha sido ver el comienzo de la colección Otoño-Invierno 2011/2012 y quedar prendado de ella.
Las anteriores presentaciones me habían gustado, Chanel con su aíre apocalíptico, McQueen en el palacio, Galliano en un selecto salón, pero lo que ha imaginado la firma para la que trabaja Marc Jacobs ha sido un paso más. Puro arte. Luces apagadas, entran cuatro ascensoristas a escena, tras ellos cuatro ascensores de una belleza increíble, detalles dorados en las verjas de hierro. Sube un poco la luz y con ello el primer ascensor, un hombre abre la puerta y tras ella sale la primera modelo.
Sólo con esta entrada y este montaje, al que la música clásica en diferentes tempos le añadió la guinda final, el desfile de Louis Vuitton para presentar su colección Otoño-Invierno 2011/2012 ha sido sublime. Ni hablar de la aparición de Kate Moss fumando. Increíble.
No voy a poner imágenes fijas por el momento, este desfile hay que pararse a verlo en vídeo. Gracias a la página de la revista LOVE podemos hacerlo.
Las tendencias de Louis Vuitton Otoño-Invierno 2011/2012
Me quedo con algunas tendencias clave:
La recuperación del estilo militar de una forma lo más estilizada posible procedente de Rusia.
La incorporación del calado.
La piel, la gasa y el cuero.
El negro y el blanco atemporales.
Los cuello bebé.
Las transparencias.
Los bodies.
Las botas de lluvia.
Los estampados más curiosos.
Actualización: ya está colgado el vídeo en YouTube.