Como si fuera el postre, lo mejor de las Fashion Weeks siempre queda para el final: París y dentro de su Semana de la Moda, los desfiles de los más grandes, Valentino, Givenchy y Balenciaga traen modernidad, diseños sofisticados y sobre todo, mucha magia y arte a la pasarela.
Balenciaga, un viaje hacia el futuro
El tunel con proyecciones de arte digital dentro del cual se hizo el desfile de Balenciaga hizo que el resultado fuera mucho más futurista: Demna Gvasalia consiguió transportar a la audiencia, provocarla y conmoverla con unos diseños de líneas redondeadas que redefinen el concepto de elegancia para hacerlo mucho más contemporáneo.
Balenciaga diseña para una mujer poderosa, de hombros marcados, y cintura estrecha, se recuperan prendas clásicas como la falda de lápiz o la camisa blanca pero con una visión nueva que las hace muy innovadoras y atractivas. Vuelve la silueta cocoon y las túnicas amplias, creando una nueva silueta con la que la mujer Balenciaga se va a sentir identificada.
Valentino
La magia de la Semana de la Moda de París la ha puesto Valentino: unos estampados divinos inspirados en Matisse y Gauguin, unos plisados ultra femeninos, y una manera de hacer maravilloso hasta las prendas más simples gracias a un juego de volúmenes, y una confección exquisita, que ha conseguido enamorar a todo el público y la crítica.
Adoramos a Valentino cuando se tiñe de rojo vibrante, pero incluso con el simple negro, Pierpaolo Piccioli ha conseguido hacer verdaderas genialidades, ponerle un toque exótico y primaveral a la primavera sin caer en los excesos y haciendo que cada salida fuera aún más impresionante que la anterior.
Givenchy
Nunca el look andrógino fue tan sofisticado. Clare Waight Keller ha conseguido un estilo muy apetecible con blazers y bikers que se llevan con camisas por dentro de largas faldas y pantalones anchos, y vestidos sobrios con cierto allure años 40.
La alfombra roja tendrá muchos Givenchy la próxima temporada: vestidos cut out, hombros asimétricos, plisados y glitter harán que los posados de las actrices ganen en interés con estos diseños.
Lo peor: Thom Browne
Sabemos que Thom Browne es un provocador y que le gusta experimentar sobre la pasarela, pero si en lugar de innovar a través de la confección de las prendas y de su corte lo haces mezclando estampados y colores vivos lo que consigues es un look payaso y mucho ruido en lugar de algo que haga evolucionar la moda.
Fotos | Imaxtree