Lo mejor y peor de la sexta jornada de París Fashion Week, desde el colorido Altuzarra hasta el exquisito Hermès

El mes de la moda va llegando a su fin. En París todavía hay mucha tela que cortar, aunque las grandes incógnitas de la semana de la moda francesa ya se han desvelado. Ayer fue una jornada tranquila, donde las prendas clásicas conviven a la perfección con las de lentejuelas y los grandes vestidos. Hoy te contamos lo mejor y peor de la jornada.****

Altuzarra

Alguno de los estampados de Joseph Altuzarra se plasmaron en las invitaciones al desfile que tuvo lugar ayer en París. Esto daba una pequeña pista a lo que veríamos sobre la pasarela, unos estampados maravillosamente sutiles y muy coloridos. Lo que nos gusta de Altuzarra es que todas las modelos que desfilaron estaban guapísimas y muy favorecidas, algo vital para que la ropa se convierta en deseo. La gama vibrante de amarillos, rosas y naranjas fueron los que dominaron, pero también encontramos los tranquilos negro y blanco.

Prendas muy ponibles con partes de arriba del bikini que emula esos últimos días de verano en los que la transición se vuelve dura. Vestidos de ganchillo con miles de conchas que van sonando al ritmo del caminar y que también están presente en cinturones, como lo hace el yute. La noche llega con unas propuestas de lentejuelas alargadas completamente espectaculares, no hay palabras para estos diseños.

Elie Saab

Las flores han sido las absolutas protagonistas de la nueva propuesta de Elie Saab para el próximo verano. Aparecen en infinidad de versiones, como estampados de seda, encajes, troquelados en piel y hasta en tejidos con más cuerpo como puede ser la tafeta. Está claro que necesitábamos huir un poco del momento lentejuela para centrarnos en otro tipo de vestidos, también muy trabajados, pero bastante diferentes.

También hay lisos estupendos, con cortes y siluetas muy favorecedoras, que se convierten en piezas clave de la colección, por no hablar del estampado animal, que aparece de una manera algo equivocada. La noche se vuelve más Elie Saab, con diseños cuajados de brillos, aunque algunos ellos de un solo tono. Pero para esta ocasión, los vestidos de organza con estampado de flores y grandes volúmenes se vuelven los reyes.

Hermès

En el hipódromo de Longchamps tuvo lugar el desfile de una de las firmas más exquisitas que hay en todo el calendario. En esta ocasión una colección muy relajada y sport, pero sin llegar a los excesos que encontramos en otras marcas con historia. La piel está presente en casi todas las salidas, y es que por algo son los expertos de este material que se convierte casi en ligeras telas con los diferentes tratamientos.

Sorprende el colorido vibrante entre medias de los clásicos neutros de la casa, como por ejemplo el naranja Hermès, el verde manzana, el frambuesa o el amarillo. Las costuras a contrastes en chaquetas de cuero y las prendas con mangas anchas son perfectas para la temporada próxima. Quizás lo que menos entendamos son algunas piezas algo complicadas como el mandil interino de color negro o el vestido enrejado de piel.

Fotos | Imaxtree
En Trendencias | Loewe, Balmain y Celine se llevan todo el protagonismo en el cuarto día de Paris Fashion Week PV 19

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias