Lo mejor del primer día de PFW P/V 2019: Jacquemus, AWAKE y el Saint Laurent más rockero

Damos por terminada Milán y saltamos hasta la capital francesa. En la primera jornada de París pudimos disfrutar del espectacular Dior, que se adelantó al calendario oficial. También lo hizo Jacquemus y su estilo relajado, que es eclipasdo por Saint Laurent y su mujer más rockera y sensual. Completamos el día con una firma más desconocida pero igual de inolvidable: A.W.A.K.E. se ha comido la pasarela.

Jacquemus

El diseñador Simon Porte Jacquemus ha presentado su colección Primavera/Verano 2019, titulada La Riviera. Y la ha llenado de vestidos sexys y veraniegos en los que las transparencias y los tirantes spaguetti eran los protagonistas. Un guiño a su origen francés, con todos los colores del sur del país. Tenemos tonos orgánicos como el curry o el azul cielo, blancos nucleares y los negros más chic.

Tampoco han faltado los tejidos handmade, como organza y esparto que crean un look muy natural y provenzal. Y, a pesar de todo, podemos ver en ellos la sofisticación de la Gran Manzana, consiguiendo el equilibrio perfecto que desea cada mujer. Por supuesto, no hay Jacquemus sin complemento it de la temporada, porque la famosa pamela XXL de la firma ahora tiene bolsazo a juego.

A.W.A.K.E.

La novedosa firma de la directora de Harper's Bazaar Rusia, Natalia Alaverdian, ya se ha ganado el corazón de celebrities como Kim Kardashian. No en vano, sus prendas son únicas y muy especiales, plagadas de detalles estructurados que crean volúmenes muy marcados. Su colección Primavera/Verano 2019 es casi arquitectónica, con combinaciones colour-block, cuellos chimenea, formas cocoon y diseños que parecen sin terminar.

Saint Laurent

Con la Torre Eiffel como fondo para su desfile, Anthony Vaccarello ha demostrado que la suya sigue siendo una mujer Saint Laurent. La herencia de la firma francesa sigue destilando sensualidad y carácter en formato total black, trayéndonos estilos que van desde el rock hasta el romanticismo victoriano con un nexo de unión: Saint Laurent lo apuesta todo al negro.

Todo ello lleva el sello rockero del diseñador, que tampoco esconde cierto gusto por los looks western y sesenteros, recordando bastante al Gucci de anteriores temporadas, sobre todo en esas rebecas de lentejuelas doradas o en las blazers brocadas con lazada en el cuello. ¡Incluso se ha atrevido a introducir algo de color en las propuestas de primavera!

Fotos | Imaxtree.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias