Ayer finalizó la Semana de la Moda de la Alta Costura celebrada en París, dejándonos colecciones delicadas, trabajadas y espectaculares donde firmas como Valentino, Chanel o Schiaparelli ensombrecieron la última propuesta de Dior bajo las órdenes de Maria Grazia Chiuri. He aquí un resumen de la jornada al completo por si no la pudiste seguir de cerca en forma de 13 imágenes.
El look garçon de Alexandre Vauthier
La Alta Costura no solo se resumen en vestidos de impresión y de alfombra roja: hay looks más masculinos pero igual de delicados. La colección de Alexandre Vauthier se ha llenado de decenas de propuestas distintas entre sí -pero todas maravillosas- donde los looks dandy han gustado mucho. Pantalones de tiro bajo repletos de lentejuelas y camisas con chorreras son un ejemplo.
La primera colección Haute Couture de Virgine Viard en Chanel
Ha sido la primera colección Alta Costura de Chanel sin Karl Lagerfeld en la dirección creativa, pero lo cierto es que no se ha notado -pese a que se le ha echado de menos-. Virgine Viard sabe cómo transmitir la pasión del káiser y lo ha hecho con una completa colección llena de tweed y looks ladylike en un escenario impresionante: recreando una inmensa biblioteca.
La modernidad de la maison Dior
No sabemos si ha sido la modernidad desmesurada de la nueva colección de Alta Costura de Dior pero las críticas no han tardado en salir. Con el color negro predominando la mayor parte del desfile, las prendas con mensaje volvieron a hacer acto de presencia.
Reminiscencias asiáticas en Elie Saab
El diseñador es uno de los favoritos en la Alta Costura y para su colección Otoño-Invierno 2019/2020 se inspiró en Asia. Diseños a todo volumen, con elaborados bordados y delicadas transparencias hicieron que cada una de sus propuestas fuera única.
El "no" desfile de Giambattista Valli
Giambattista Valli decidió prescindir de las modelos e invitó a una larga lista de celebrities y gente del sector a conocer sus nuevas propuestas expuestas en maniquíes. Como no podía ser de otro modo, los vestidos largos, con exagerados volúmenes y con el tul como protagonista fueron los diseños más aclamados.
La elegancia extrema de Giorgio Armani Privé
Elegancia extrema y mucho savoir faire. Giorgio Armani Privé jamás defrauda y sus vestidos estructurados son un ejemplo.
El look más viral de todos lo firmó Givenchy
Esta semana en RRSS ha habido una fotografía que se ha viralizado: con Kaia Gerber como protagonista, la modelo desfilaba con un gran (grandísimo) vestido de plumas verdes y negras. Este diseño firmado por Givenchy se ha convertido en uno de los más alabados de la temporada.
La innovación tecnológica de Iris van Herper
No se trataba de magia, tan solo de técnicas muy depuradas. Iris van Herper noqueó al personal con una colección formada por diseños hechos con corte láser, impresión 3D y poniendo en práctica la técnica japonesa del tintado suminagashi para crear vestidos de movimiento infinito.
Maison Margiela jamás pasará desapercibido
No hay desfile (ni colección) de Maison Margiela que pase desapercibida, y menos si se trata de Alta Costura. Con una colección tanto de hombre como de mujer, los impresionantes vestidos con volúmenes y asimetrías tomaron el control.
No hay quien supere a Jean Paul Gaultier
Una de las colecciones que más dio que hablar fue la de Jean Paul Gaultier y este look invernal perfecto para ir al Polo Norte es un ejemplo. Con rmeiniscencias retro y ochenteras, la firma demostró que la Alta Costura se puede traducir de muchas maneras -y no solo con vestidos de alfombra roja-.
Daniel Roseberry y sus bocetos en pleno desfile de Schiaparelli
Una mesa de dibujo con una pequeña lámpara en plena pasarela y Daniel Roseberry, el nuevo director creativo de la firma, garabateando bocetos. Con esta puesta en escena la colección destacó por sus llamativos estampados a todo color y por los (maravillosos) diseños en strass.
El vestido-casa de Dior
No podemos pasar por alto el diseño más llamativo de esta Semana de la Moda de la Alta Costura: lo firma Dior y viene en forma de casa de muñecas dorada.
La magia y originalidad de Valentino
Muy a nuestro pesar -adorábamos el tándem de Pierpaolo y Maria Grazia- Valentino no sufrióo tras la marcha de la actual directora creativa de Dior: estos años Pierpaolo ha demostrado que solo puede con todo (y más). La industria adora sus originales diseños y esta colección ha maravillado al personal con llamativas propuestas en amarillo o diseños que emanaban magia con tocados imposibles.
¿Qué desfile os ha parecido más espectacular?
Fotos | IMaxTree