El calendario de la moda no para. Ahora le toca el turno a Paris. Y, con él, a grandes firmas del sector como Dior y Saint Laurent que presentan sus novedades para el próximo otoño/invierno 2019-20. Extraemos las mejores tendencias de la pasarela.
Christian Dior
Después de sus famosas camisetas feministas, Dior continúa con su particular manifiesto de la mano de su diseñadora Maria Grazia Chiuri."Sisterhood is Powerful", Sisterhood is Global" y "Sisterhood is Forever" serán las frases de empoderamiento del próximo otoño/invierno según la firma. Todas títulos de las obras de la poetisa feminista estadounidense Robin Morgan.
Para combinarlas, cazadoras masculinas, faldas de tul con vuelo y prendas con print tartán que aportaban un toque punk y se sellaban con cinturones anchos, sombreros de cubo y los ya icónicos zapatos sin talón con cintas decoradas. Aunque las propuestas no parecían ser una innovación en sí dentro de la marca, la italiana actualizó el "New look" presentando una selección de prendas con tejidos tecnológicos.
Para la noche, destaca el protagonismo del body con espíritu deportivo. Con cuello tipo polo, los bodys se presentan como prendas multiusos muy cómodas combinados con faldas de incrustaciones de flores 3d, de jacquard o de tafetán. Formando así, un dos piezas moderno muy maximizable. Sin lugar a dudas, una silueta que pensamos tener en cuenta desde ya.
Saint Laurent
Anthony Vaccarello vuelve a explorar su parte favorita del legado de Yves Saint Laurent presentando una colección repleta de aire rockero con minivestidos, siluetas oversize y prendas masculinas de sastrería.
El desfile comenzó llevándose toda nuestra atención desde el look 2 gracias a un abrigo de lana color marfil con hombreras XL inspirado en la musa de YSL Betty Catroux y mejoró según fueron apareciendo nuevos looks.
Minivestidos ochenteros, lazos XXL, volúmenes, lentejuelas y colores neón. También minishorts, faldas largas de volantes, plumas y superposición de estilos. No podía faltar la blazer oversize, que lució de maravilla Kaia Gerber.
Y, como colofón final, el casquete de terciopelo pintado de strass que la misma Kaia llevaba y estaba inspirado en los pañuelos de la colección de alta costura de la primavera de 1971 de Yves Saint Laurent. Una colección que, en su momento, fue calificada de escandalosa al romper con el sobrero protocolario.
Fotos | Imaxtree
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario