Paco Rabanne nos deleita una temporada más diseños de impresión. La Semana de la Moda de París nos está dejando desfiles de impresión, y la colección Otoño-Invierno 2021-2022 de la maison no es menos. La firma apuesta por los detalles, por lo exquisito y por la ornamentación.
Julien Dossena vuelve a apostar por el adorno llamativo como una forma de empoderamiento, tanto el looks de día como de noche, en estos últimos siempre con este toque de vanguardia que caracteriza a la firma.
Por el día, pura elegancia, destacan las prendas con el estampado de cuadros de Príncipe de Gales o tweed, los abrigos masculinos midi con hombros rectangulares que se combinan con piel sintética y acabados ornamentados. Preciosos los conjuntos de jersey y terciopelo que evocan las siluetas de los años 70, o con una sastrería que reinterpreta los trajes clásicos de los años 40.
Por la noche destaca la riqueza de tejidos y detalles: satén, mohair afelpado, tul y terciopelo devoré plateado, en colores llamativos y brillantes como el coral, ultravioleta, verde esmeralda y rosa que realzan los metálicos icónicos de Paco Rabanne. Joyas ensambladas de gran tamaño, tejidos sensuales, estampados gráficos y mucha decoración.
Creaciones cargada de delicados detalles: cuellos altos con volantes cortados y con lazos de cuero, incrustaciones de colores llamativos, de terciopelo y la malla metálica en tonos joya. Destacan las piezas con estampado de pitón o colocadas en la parte superior del busto como diademas deconstruidas. Los lunares y los prints microflorales se versionan con estilo pop.
Como define la firma, esta colección: "está impregnada de referencias cinematográficas, esta colección oscila entre la exuberancia y la intriga. A través de elementos icónicos de Paco Rabanne y mezclas de prendas de día y de noche, retrata fuertes personalidades femeninas cuyo estilo extravagante refleja tanto su mundo interior como el exterior".
Fotos | Paco Rabanne