Igual que un espectáculo de fuegos artificales, donde la traca final es el clímax del espectáculo, París queda al final de las Semanas de la Moda como el momento máximo de la moda, de la temporada que queda por definir, en este caso, la Primavera-Verano 2013. Y dentro de la gran Semana de la Moda de París, los últimos días son los que nos reservan los nombres más relevantes: Saint Laurent, Chloé, Tom Ford, Stella McCartney, Giambattista Valli… Grandes nombres y grandes colecciones que debéis ver, por supuesto, en Trendencias.
Saint Laurent, nuevos aires
Hedi Slimane presentaba su primera colección para Saint Laurent y vemos que nuevos aires corren en la firma francesa: un perfume intenso, seductor, misterioso, envuelve a la nueva mujer Saint Laurent y la impregna de amor por la aventura, por un color negro denso, y por los años setenta. Vestidos largos, camisas con lazos y capas hasta el suelo componen la colección. Si esperábamos con ansia la reinterpretación del smoking femenino por Slimane, tendremos que esperar. Quizás para invierno…
Tom Ford, supuestamente sexy
Se supone que el tejano es el diseñador que mejor maneja el concetto de sexy, de provocación, de sensualidad, sin perder la elegancia. Y en este resurgimiento que ha provocado el sado-maso light por culpa de Cincuenta sombras de Grey, Tom Ford recupera el cuero, los impermeables de vinilo negro, las cremalleras, los monos, los cinturones de hebillas y demás parafernalia, pero lo hace de una manera bastante manida, y sobre todo, no a la altura de lo que suele hacer. Salvo algún vestido realmente llamativo, lo demás me pareció flojito.
L’Wren Scott, elegancia eterna
Una presentación que me ha sorprendido para bien. Un gran trabajo combinando el blanco y negro, añadiendo un pelín del boom discotequero de los setenta, y acertando cuando la diseñadora añade color y los complicados tejidos tornasolados, hacen que la colección sea digna de atención.
Chloé, gran volumen
La tendencia oversize que trabajó la marca durante el invierno vuelve a las pasarelas para la próxima primavera, añadiendo volantes, drapeados, pantalones anchos y capas y capas de tela que se superponen pero que mantienen la ligereza gracias a la utilización de telas como la gasa y las transparencias.
Giambattista Valli, minimalismo
Me ha sorprendido ver al italiano quitándo mucha fruslería y motivos decorativos a su colección y decantándose por el minimalismo. Blancos, nrgos, grises, con algo de carmín y dorados para construir una colección femenina, pero mucho más cercana al minimalismo y a la sencillez de los 90 que al romanticismo habitual de Giambattista Valli.
En Trendencias | Céline, Givenchy, Hermés y Galliano en una nueva jornada de la Semana de la Moda de París
En Trendencias | Quinta jornada de la Paris Fashion Week: el día más irreverente
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 1 Comentario