La estética grunge ha vuelto a hacer su aparición sobre la pasarela parisina, una vez más y como era de esperar, de la mano del enfant terrible que ha revolucionado la maison Saint Laurent – cambio de nombre incluido –, Hedi Slimane. Tonos negros y burdeos y materiales como la piel o el cuero han formado parte de la estética propuesta para el próximo Otoño-Invierno 2014/2015 por el que fuera director creativo de Dior Homme a principios de siglo, continuando así con la línea marcada en anteriores colecciones y que tan bien le ha funcionado.
En Trendencias | Isabel Marant Otoño-Invierno 2014/2015 En Trendencias | Lanvin colección Otoño-Invierno 2014/2015
Ver 10 comentarios
10 comentarios
lauvila
A mí no me ha disgustado del todo, será porque es bastante mi rollo... Eso sí, sólo podía ver un ejercito de Alexa(s Chung)desfilando, si hasta llevaban el mismo flequillo!
bogsung
pues yo el grunge no lo veo por ningún lado (las cazadoras de cuero, quizá?), a mi me parece más bien un mix con detalles preppy. La verdad es que me ha gustado, pero es que yo soy muy fan de las camisas blancas, las merceditas y los vestidos para el invierno...
busta50
Mucho brilli no? el Grunge-luxe? hay cosas que a partir de cierta edad... ya no y el Grunge creo que es una de ellas.
raquecaren
Mucho brillo, de estética grunge no veo nada todo lo contrario. De aquí podría rescatar algunas prendas por separado y formar otros look.
skady
No me gusta NADA. Hedi Slimane tenía un toque rock-chic cuando estaba en Dior Homme que hubiera podido encajar a la perfección con los cortes sobrios y las caídas impecables de Yves Saint Laurent (el de antes). Pero no sé en qué estará pensado para que le dé por esta mezcla de grunge-british-retro que no respeta para nada la esencia y la clase de la maison francesa.
Al contrario que Raf Simons, que creo que ha sabido mantenerse fiel al espíritu de Dior, modernizándolo, Slimane se nos ha ido por los cerros de Úbeda. No veo nada de Saint Laurent y, si me apuras, bien poco de el mismo Slimane, incluso. Una lástima, porque su primera colección para YSL, con esos trajes y super sombreros, me pareció muy acertada. Ojalá vuelva pronto a la sobriedad y se olvide del charol.
Miguel Albero
Es una mierda de colección. Punto.
jorgebarcelo
Grunge la colección no es. Más bien es un rollito sixties con referencias a Edie Sedgwick (pendientes XL y abrigos de piel). Más que nada, este desfile es una puesta en escena espectacular y un buen ejercicio de estilismo. Luego, lo que quieren es que las prendas se vendan como churros, y se entiende al verlas en directo, palmarlas y ver la calidad de los tejidos.
Esta colección es, yo creo, de las más flojas que ha hecho hasta la fecha pero vamos a ver brili-brilli en Zara y similares hasta hartarnos!
begogarcia
Que pena, no me gusta.